Inicio Educacion Avances para la construcción del edificio propio para el Instituto 7: visita...

Avances para la construcción del edificio propio para el Instituto 7: visita de obra

Se vienen registrando importantes avances para la construcción del esperado edificio para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 7. El proyecto se llevará a cabo en un terreno gentilmente donado por el municipio, ubicado en la intersección de las calles 26 y 7.

José Luis Pisano, presidente del Consejo Escolar de Mercedes, compartió con este medio detalles sobre una visita de obra realizada ayer: «El día lunes 26 de junio, se llevó a cabo la visita de obra, una etapa fundamental previa a la licitación del edificio del Instituto Nº 7. Durante la recorrida, contamos con la presencia de empresas interesadas en participar en la licitación, siguiendo la convocatoria realizada por el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el intendente Juan Ignacio Ustarroz«, dijo.

En compañía del inspector provincial y la arquitecta municipal, encargada de elaborar el proyecto, Rosana Urbina, Pisano y los consejeros escolares Walter Taramasco y Daniela Turnes tuvieron la oportunidad de analizar las dimensiones del terreno y las características internas del futuro edificio. También se evaluaron los trabajos previos necesarios antes de dar inicio a la construcción.

«Continuamos en contacto y convocando a distintas compañías para que se sumen a este proyecto. La decisión política y los fondos presupuestarios ya están garantizados»

«Estamos muy contentos de contar con el interés de diversas empresas en participar en esta licitación. Continuamos en contacto y convocando a distintas compañías para que se sumen a este proyecto. La decisión política y los fondos presupuestarios ya están garantizados, lo cual es un gran logro. Ahora, esperamos que el sector privado pueda acompañarnos para hacer realidad este sueño que venimos persiguiendo desde Mercedes durante tantos años de lucha», expresó Pisano.

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 7 desempeña un papel fundamental en la educación de la región, brindando una formación de calidad a futuros docentes y técnicos. Se espera que la licitación para la construcción de su edificio propio se lleve a cabo el 6 de julio, marcando así un paso crucial en la materialización de esta importante iniciativa educativa.

La comunidad de Mercedes aguarda con entusiasmo el inicio de las obras y confía en que, con el compromiso de todos los actores involucrados, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 7 tenga finalmente su edificio, algo por lo que se ha venido luchando hace tantos años.