Inicio Bienestar Primeros 1000 Días: Masajes como herramienta de interacción con tu bebé

Primeros 1000 Días: Masajes como herramienta de interacción con tu bebé

Se llevó a cabo el primer taller de «Primeros 1000 Días», donde se brindaron herramientas a los participantes para aprender a dar masajes suaves y relajantes a bebés de entre 3 y 6 meses de edad. Este evento, que tuvo lugar en el centro comunitario local, contó con la presencia de padres, madres y cuidadores interesados en estimular el desarrollo físico y emocional de sus pequeños a través de estas técnicas de masaje.

Durante el encuentro, los profesionales de la salud compartieron sus conocimientos prácticos y teóricos sobre los beneficios y las precauciones necesarias al realizar masajes en los bebés. Se destacó la importancia de la interacción física y emocional entre los padres y sus hijos durante los primeros meses de vida, y cómo los masajes pueden fortalecer ese vínculo afectivo.

las familias que participaron en esta primera sesión expresaron su agradecimiento por la oportunidad de aprender estas técnicas de masaje que pueden beneficiar el desarrollo integral de sus hijos. Además, se anunció que habrá nuevas fechas para aquellos interesados en participar en este hermoso taller.

«Primeros 1000 Días» es un programa comunitario que tiene como objetivo brindar apoyo y recursos a las familias durante los primeros años de vida de sus hijos. A través de talleres, charlas y actividades, se busca promover un desarrollo saludable y estimulante para los bebés y niños pequeños.