Inicio Regionales Luján: Estela Díaz y Leonardo Boto firmarán convenio para destinar fondos provinciales...

Luján: Estela Díaz y Leonardo Boto firmarán convenio para destinar fondos provinciales al fútbol femenino

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia Estela Díaz y el intendente de Luján Leonardo Boto, encabezarán hoy a las 17:30 horas la firma del convenio de adhesión al programa “Municipios por la Igualdad” en el Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”. Con esta adhesión, el municipio recibirá fondos provinciales para el fortalecimiento de las escuelas de fútbol femenino locales y para la capacitación de mujeres y diversidades como directoras técnicas y árbitras.

El programa “Municipios por la Igualdad” del Ministerio las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la PBA asigna recursos a los municipios para la ejecución de políticas que contribuyan a la construcción de una sociedad más igualitaria.

El programa es impulsado por la Subsecretaría de Políticas Transversales de Género para contribuir a la plena igualdad jurídica, social, económica, laboral, cultural y erradicar la discriminación contra las mujeres y LGTBI+. Tiene tres líneas de acción: espacio público y hábitat; recreación y deporte; y trabajo y producción. Además impulsa a los municipios a construir políticas públicas con perspectiva de género con la intervención de varias áreas de gestión, consolidando la transversalidad dentro de los municipios.

El proyecto presentado por el municipio de Luján se enmarca en la línea “Deporte y Recreación” y tiene por objetivo el fortalecimiento de las escuelitas y equipos barriales de fútbol femenino de la localidad, a través de equipamiento y realización de campañas de sensibilización contra las violencias y desigualdades de género.

Por otro lado, prevé la creación una escuela de formación para Directoras Técnicas y Árbitras debido a que son pocas las mujeres y LGTBI+ que se desarrollan en esos roles. Además se constituye como salida laboral para mujeres y diversidades locales.

El ciclo de formación se realizará en el Polideportivo Municipal e incluirá talleres y campañas de sensibilización en género y deporte para toda la comunidad deportiva vinculada con el fútbol femenino.