Inicio Sociedad Se realizó en Mercedes el Primer Encuentro de Consejos Municipales de Discapacidad

Se realizó en Mercedes el Primer Encuentro de Consejos Municipales de Discapacidad

En la ciudad de Mercedes se llevó adelante el Primer Encuentro de Consejos Municipales de Discapacidad de la Provincia de Buenos Aires.

El Primer Encuentro sirvió para debatir la situación actual de los Consejos en los diferentes municipios bonaerenses.

Este primer evento se trató de un espacio para compartir, aprender y colaborar en el impulso de los derechos e inclusión de las personas con discapacidad, con el objetivo de construir una provincia más igualitaria y justa.

Participaron entre otras autoridades el intendente Juan Ignacio Ustarroz, la directora de Discapacidad Tatiana López y la secretaria de Participación Ciudadana, Mariana San Martín.

Ustarroz indicó que “la importancia de un Consejo es poder trabajar en políticas públicas, que perduren y mejoren, no obstante, los funcionarios o los gobiernos de turno, y creo que ese salto de calidad es el que hay que dar” y apuntó que “para hacerlo es imprescindible y necesario que esté dentro de la agenda y para eso hay que generar muchas acciones, y que sea el motor de la conciencia de las personas que forman parte de distintas instituciones que muchas veces no visualizan cuál es la necesidad de invertir más recursos para poder avanzar en una temática y problemática que requiere de respuestas urgentes”.

Raúl Lucero, director de Promoción de Derechos para las Personas con Discapacidad agradeció a todos por acercarse: «A la ciudad de Mercedes, a su Municipio por recibirnos y promover este espacio de intercambio de conocimiento, algo que muchas veces no está en agenda y que tiene que ver con la discapacidad» y agregó que “este es un Municipio que a partir de su intendente y todo su grupo de trabajo sí lo pone en agenda, por lo que fue muy fácil de articular esta iniciativa de compartir, de escucharnos, desafíos y puntos comunes”.

Por su parte, Tatiana López señaló en la jornada que “es muy positivo poder seguir generando espacios, de esta manera provincial, unidos, que se puedan seguir replicando, fortaleciendo las políticas públicas en cada una de nuestras comunidades”.