Inicio Deportes La ida de las semifinales dejó dos empates

La ida de las semifinales dejó dos empates

Vélez y Trocha, el miércoles jugaron la ida.

En la fría noche del miércoles 28 de junio, en cancha de la Liga Mercedina, se iniciaron los cruces en la fase de semifinales por el certamen de Primera División A. Vélez venía de eliminar a Pabellón mientras que Trocha tras quedar primero sorteó la fase inicial de los cruces y tuvo su debut en la búsqueda del título.

En el despertar del partido tuvo dos claras Trocha que no supo aprovechar, Vélez buscaría equilibrar el juego y en esa búsqueda en el área rival el árbitro García no sancionó una falta a Biggi de Rodríguez, la contra rápida de Trocha derivó en un penal, sancionado por falta a Sigona, que Lucas Gallo cambió por gol antes del primer cuarto.

Metido en el partido y sin dar respiro iba a volver a presionar Trocha para definir a la carrera Sigona por encima de la salida Ramírez, 2 a 0. Festejos en Trocha y la bronca en Vélez que nada estaba a su favor. El juego tendría mucho más, con uno conformándose con el resultado y el otro pugnando por salir adelante.

En esa búsqueda de los del “Molino” descontaron pasada la media hora, el remate de Aquino se desvió en Portillo para comenzarse a gestar otra historia, con Vélez a tiro del empate en un primer tiempo que se iba a cerrar con el 2 a 1 para Trocha. La remontada de los de Flavio Fernández continuaría, a los minutos del complemento Salinas ponía las cosas 2 a 2 aprovechando la pelota de González.

Lo que vino, al igual que la primer mitad, fue un juego intenso con dos equipos que apostaron a lo suyo y mostraron estar a la altura de la circunstancia. En medio de todo Vélez se quedaba con 10, se iba expulsado Falcone por una falta, perdiendo su equipo un hombre fundamental para la generación y recuperación.

Sin mucho más terminaron empatando 2 a 2, resultado que deja abierta la serie para dos equipos que en la fase regular también igualaron, aquella vez en el Juan Carlos Biaggini con un 1 a 1. La vuelta será otra vez en cancha de la Liga donde de mantenerse el empate habrá penales. Espectáculo asegurado, para no perdérselo entre dos equipos que se armaron para ser animadores de la temporada, por el momento lo vienen consiguiendo.

Vélez 2: Matías Ramírez, Néstor Ibarra, Agustín Alfonso, Diego Ferrara, Lucas Falcone, Luciano López, Agustín Biggi, Rodolfo Aquino, Alexis Arias, Marcelo González y Alexis Salinas. DT: Flavio Fernández.
Relevos: Bautista Fernández, Leonardo Gómez, Daniel Jara, Eric Brance y Julio Defelipe.

Trocha 2: Agustín Rodríguez, Iván Portillo, Simón Magadán, Ricardo Ojeda, Adrián Castro, Agustín Barrera, Lucas Gallo, Guillermo Benedetti, Mauro Sigona, Nahuel Santiago y Gonzalo Jaime. DT: Juan Ignacio Menéndez.
Relevos: Juan Tiberi, Julián Padula y Agustín Ojeda.

Goles en el PT: A los 14’ Gallo de penal y a los 15’ Sigona para Trocha. A los 40’ Aquino para Vélez.
Gol en el ST: A los 2’ Salinas para Vélez.
Cambios: Diego Milo por Salinas y Ariel Muñoz por Biggi en Vélez. Agustín Uviz por Magadán, Enzo Laurino por Ojeda y Díaz por en Trocha.
Arbitro: Nehuén García (La Plata).
Expulsado: Falcone en Vélez.

En San Andrés de Giles se jugó el otro cruce de ida por el título de Primera, fue entre El Frontón y Club Mercedes que dejaron un empate en cero. Los de Giles venían de eliminar a Juventud de Suipacha ganado los dos encuentros por 2-1 y 0-1. En lo que hace al “Blanquinegro” debutó en el Reducido tras quedar segundo en la fase regular. La vuelta será este sábado en la Liga, otro empate llevará a los penales.

El Frontón 0.
Club Mercedes 0.

Revanchas
Sábado 1 de julio
Cancha:
Liga Mercedina.
A las 15 Club Mercedes vs. El Frontón.

Domingo 2
Cancha:
Liga Mercedina.
A las 15 Trocha vs. Vélez.



Triangular

La jornada del miércoles la abrieron por el triangular por el descenso los equipos de AMEFIP y Carteros por la tercera fecha. Con un penal en 10’ de la primera parte AMEFIP se puso en ventaja llegando la igualdad en 37’ para los del barrio Unzué sin darse más emociones en el partido. Por el momento nada definido sobre quien acompañará a La Tijera en Segunda.

AMEFIP 1: Eduardo Taborda de penal.
Carteros 1: Matías Giles.
Arbitro: Alejandro Gutiérrez (La Plata).
Expulsados: Mauricio Galván en Carteros y Ezequiel Cerrutti en AMEFIP.

Lo que viene
Domingo 2 de julio
A las 17 Colón vs. AMEFIP.
Libre: Carteros.