Inicio Sociedad Buscan regularizar la titularidad de propiedades y brindar seguridad a más familias

Buscan regularizar la titularidad de propiedades y brindar seguridad a más familias

El Municipio de Mercedes continúa con éxito el proceso de firma de cesiones administrativas, una iniciativa que busca regularizar la titularidad de propiedades y brindar seguridad a las familias en relación a sus viviendas. La Dirección de Tierras, en colaboración con el Instituto de la Vivienda, lleva adelante esta política pública de forma gratuita para los habitantes de la ciudad.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó su reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del área de Tierras por «facilitar a los vecinos la regularización de sus inmuebles». Destacó la importancia de que «cada persona pueda obtener la titularidad, algo fundamental para las familias».

El municipio ofrece dos modalidades para este proceso: la Ley Pierri y la prescripción administrativa. En este caso, se ha optado por la segunda opción por ser más ágil y rápida. Los vecinos confían en el municipio al cederles la propiedad, y este a su vez se encarga de otorgar a cada familia el título de propiedad correspondiente.

El intendente Ustarroz resaltó la relevancia de este logro, ya que el título brinda certeza y seguridad sobre los derechos de las personas, al regularizar una situación que ya existe en la práctica. Además, mencionó el trabajo conjunto con la Escribanía General de Gobierno de la Provincia, lo que ha permitido avanzar significativamente en la garantía de este servicio y derecho para los ciudadanos.

Por su parte, Esteban Buzzalino informó que se regularizaron nueve terrenos para nueve familias, un día muy feliz para todos los involucrados. Destacó que a través de este trámite, las familias podrán obtener su escritura, lo cual les brinda acceso a diversos beneficios y, sobre todo, la tranquilidad de que el inmueble está a su nombre.

Con estas acciones, el Municipio de Mercedes demuestra su compromiso con el bienestar de sus habitantes, promoviendo la seguridad jurídica y garantizando el acceso a la propiedad a través de la regularización dominial.