Inicio Emprendimientos Inauguran obras de infraestructura en el Parque Industrial, impulsando el crecimiento y...

Inauguran obras de infraestructura en el Parque Industrial, impulsando el crecimiento y desarrollo local

El Municipio de Mercedes llevó a cabo la inauguración de un conjunto de significativas obras de infraestructura en el Sector Industrial Planificado, con el objetivo de fortalecer el sector productivo, promover el trabajo y potenciar el crecimiento económico de la región. El evento contó con la presencia del intendente Juan Ustarroz y destacados representantes del Consorcio del Sector encabezados por su presidente, Juan Pérez.

Las obras realizadas abarcaron diversas áreas clave, incluyendo la pavimentación de calles, instalación de sistemas de iluminación, implementación de redes cloacales, forestación, medidas de protección ambiental y otras mejoras necesarias para sustentar el crecimiento sostenido del Parque Industrial.

El presidente del Consorcio del Sector Industrial Planificado, Juan Pérez, expresó su admiración por la visión y las acciones del intendente Ustarroz, resaltando el impacto positivo de las obras realizadas. «Lo que estamos presenciando es un sueño hecho realidad. Agradezco sinceramente el compromiso y la importancia que el intendente le otorga a cada detalle de la ciudad. Este progreso es evidente y nos llena de emoción», destacó Pérez.

Por su parte, el intendente Juan Ignacio Ustarroz enfatizó la importancia de la unidad y la colaboración en el proceso de desarrollo. «La articulación y el trabajo en conjunto son fundamentales para poner en valor los esfuerzos y la visión del sector privado. Siempre hemos buscado generar acciones que impulsen el crecimiento y destaquen el trabajo de cada actor involucrado», afirmó Ustarroz.

Además, el intendente agradeció el apoyo y la inversión del Estado Nacional, reconociendo que la magnitud de estas obras excede las posibilidades del Municipio. Asimismo, resaltó la participación activa del sector industrial, su confianza y el trabajo conjunto para lograr estos avances significativos.

En términos de gestión, el Dr. Ustarroz mencionó los esfuerzos realizados ante el Ministerio de Producción provincial para establecer una segunda salida que conecte el Parque Industrial con un nuevo parque adquirido recientemente. Destacó la importancia de generar sinergias y espacios donde los diferentes sectores puedan participar y potenciar el desarrollo productivo de la ciudad.

El secretario de Obras Públicas, Emanuel Pérez Carrera, resaltó la importancia del trabajo en equipo y la colaboración con las empresas para garantizar la continuidad de la producción durante la ejecución de las obras. Además, hizo hincapié en la creación de la Unidad de Gestión y Proyectos Estratégicos, que ha permitido la incorporación de profesionales y fortalecer los procesos de ejecución.

Carolina Galeano, integrante del área de producción, expresó su satisfacción por el trabajo coordinado entre el Municipio y el sector privado, resaltando la importancia de estas obras para generar empleo y fortalecer la presencia del Estado en el ámbito industrial.

Con la conclusión de estas obras de infraestructura en el Parque Industrial, el Municipio de Mercedes demuestra su compromiso con el crecimiento económico.