Inicio Deportes El básquet de Estudiantes dio un golpe de “Timón”

El básquet de Estudiantes dio un golpe de “Timón”

Estudiantes, ganador en la jornada del domingo en Primera.

Por la novena fecha de la Asociación Mercedina de Básquetbol, donde tuvo fecha libre Club Mercedes, los otros dos clubes de la ciudad fueron locales. Estudiantes en el Pablo Tamagno contó con la visita de El Timón de Jáuregui.

En Mini la visita lo ganó por 27-33 mientras que en U 13 lo hizo 46-48 en medio de ajustadas definiciones para categorías que están en formación. Ya en al U 17 la victoria se fue para Jáuregui.

En cuanto a la Primera masculina, la jornada terminó favorable para el “Pincha” por 68 a 56 sobre El Timón.  Resultó ser un buen triunfo de los de Litardo que tomaron el comando del partido en el segundo cuarto 29-21.

A partir de allí la defensa (se destacaron Loch y Zunino) más la buena distribución del juego de Mandaglio y las finalizaciones de Cosentino, Gómez, Taramasco y Córdoba le dieron forma a un sólido triunfo.

Por la próxima fecha Estudiantes será visitante del Club Mercedes. En tanto, Quilmes también jugó por la AMB y lo hizo en el “Rolo” Cardinal ante Sarmiento de Suipacha en dos categorías.

Los U 12 ganaron 58 a 12 y U 17 63 a 23, el torneo seguirá adelante el próximo fin de semana con toda su tira más las categorías de Primera en la rama masculina y femenina.