Inicio Cultura El disco del Polaco Zelazek, «Covers & Bandits», ya está masterizado

El disco del Polaco Zelazek, «Covers & Bandits», ya está masterizado

El reconocido bajista de Violadores, Polaco Zelazek, ha culminado la etapa de masterización de su esperado disco solista titulado «Covers & Bandits». Después de intensos 10 meses de grabación en la ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, se han plasmado y producido las canciones que formarán parte de este álbum, contando con la colaboración de destacados músicos tanto nacionales como locales.

El disco consta de 22 temas, que incluyen tanto covers seleccionados por músicos amigos como composiciones propias de la carrera del Polaco Zelazek. Entre las canciones destacadas se encuentra «Got the Time», original de Joe Jackson en la versión de los thrashers Anthrax, interpretada por Leonel Suite de Turbocoopers, quien también es guitarrista de Gatos Sucios, y Walter Martínez en batería de Vorax. Junto a ellos, el Polaco en bajo, Alejo León y Diego Velázquez en guitarras, y Tula Ismael y Diego Velázquez en coros.

En los estudios Inroom de la ciudad de Mercedes, Sergio Gramática, baterista de Los Violadores, eligió el tema «Attitude» de Misfits en la versión de Guns & Roses, en la cual participó tocando y cantando en inglés. Acompañaron al Polaco Zelazek en bajo, Diego de Judadi en coros, y Diego Velázquez en guitarra. Además, junto a los hermanos de Judadi en voz y guitarra, grabaron «Sin Ataduras» de Violadores.

Tulio Pozzio, exbaterista de Pilsen y Audiofuría, junto a Pablo «El Araña», bajista de Malicia y Viejos Patéticos, interpretaron «Jerk», un tema de Neurotic Outsiders, la banda del ex Sex Pistols Steve Jones. En esta canción, contaron con la participación de Lea Flores de Da Skate y su proyecto solista en la voz, quien también presentó su propio disco oficialmente. Tulio Pozzio se encargó de los arreglos vocales en los coros.

Anel Paz, reconocido guitarrista de Violadores, Leo Nievas, primer cantante de Animal, y el Griego, exbaterista de Alakrán y Pappo, conforman la formación original de la banda Animal sin puntitos. Juntos eligieron la canción «Estoy peleando aquí», perteneciente al disco «Otra patada en los huevos» de Violadores (1995), y contaron con la participación de Alejo López León en los solos de guitarra.

El Niño, bajista de The Niños y en algún momento también de Los Violadores, interpretó «Fire and Gasoline» del disco homónimo solista de Steve Jones. En esta canción, se unieron a él las guitarras de Marcos Porcar de Senomar, Big Guap y Lea Flores, junto a Diego Velázquez de Salvaje y Aristarko.

Alejo León en guitarra y Nahuel Fusco en voz de Motín y La Negracha, y Eddy Hain de Player y Demencia en batería, presentaron una versión heavy del tango «Barrio Pobre».

Renzo Favaro, hermano de la reconocida cantante lírica Oriana Favaro y vocalista de Jeriko y su proyecto Fughu, interpretó la canción de Queen «Tie Your Mother Down». En esta colaboración participaron el Polaco Zelazek en bajo, Tula Ismael en batería, Diego Velázquez y Rubén Martínez de la banda Vorax en las guitarras. Los arreglos de coros estuvieron a cargo del mercedino Rodrigo Herrera.

El Topo, bajista de Horcas, junto a Diego Velázquez en segunda guitarra, Mariano Mirko de Aristarko en primera guitarra, Eddy Hain en batería, y Agustín Stoner Vitta de Voodoo en voz, interpretaron «Destrucción» de V8, logrando una versión excepcional.

El carismático cantante Checha de Superuva, junto a Gustavo «Vampiro» Jiménez, asistente histórico del Polaco, grabaron la batería para la canción «Te quiero» de Siniestro Total. Las guitarras estuvieron a cargo de Esteban Ismael, Diego Velázquez y el propio Polaco en bajo.

Sissi Hansen, histórica cantante del punk argentino, aportó su voz al tema «One Way or Another» de Blondie, acompañada por Tula Ismael en batería, Diego Velázquez en guitarras, y la posterior incorporación de Joana Gieco en teclados y el Polaco Zelazek en bajo.

Leonel Suite, integrante de los legendarios Gatos Sucios y Turbocoopers, aportó su guitarra y voz al tema «Bathroom Wall» de Faster Pussycat. La batería fue grabada por el baterista internacional Chad Stewart, y en la canción participaron también el Polaco en bajo, Diego Velázquez en guitarras, y los coros de Diego Velázquez y Tula Ismael.

Marcelo «Poca Vida» Araneo, artista underground y vocalista de los inicios del punk rock porteño, grabó junto a Eddy Hain en batería y Diego Velázquez en guitarra el tema «Bite Your Scum» de Gigi Allin.

Santi Hellnoise en bajo y Petro en batería, de la banda Hueso, orientada al crossover entre thrash, death y hardcore, grabaron el tema «I Wanna Be Your Dog» de The Stooges. Contaron con la participación de Larry Zavala, cantante y compositor argentino de thrash metal (Nepal), en la voz, y el Polaco y Alejo León en guitarras, junto a Joana Gieco en teclados.

Horacio «Batra» Luna, cantante y bajista de El Sepulcro Punk y bajista de Responsables no Inscriptos, grabó voces, coros, guitarras y bajo para el tema «No Hay Tregua» de Barricada. En esta colaboración participaron Tula Ismael en batería y Diego Velázquez en guitarra.

Esteban Bojorge, baterista de Senomar y Big Guap, finalmente grabó las baterías para «Little Devil» de The Cult, cantada por el Hippie y con la participación de Julián Alallouf en guitarra, y Marcos Porcar de Lea Flores y Big Guap en las guitarras para la canción de Steve Jones «Fire & Gasoline». Diego Velázquez grabó las guitarras para el tema «Bite Your Scum» de Gigi Allin, y el multifacético músico Eddy Hain se encargó de la batería y los parches para la canción «Whiskey in the Jar» de Thin Lizzy.

Daniel «Tano» Abruzzese, cantante de Cráneo y Dhak en los años 80, aportó coros junto a Guillermo «Temo» Romero, cantante y cofundador de Serpentor, una banda de thrash metal de la zona oeste. Juntos interpretaron en versión en castellano «Whiskey in the Jar» de Metallica, y Agustín Vitta se sumó a los coros. Lucas «Castor» Simcic aportó guitarras junto a Diego Velázquez. Guille Wallace de Instinto DC se encargó de la batería y Zelazek del bajo, formando un poderoso equipo.

Rubén Martínez de Vorax cantó y tocó la guitarra en «Los Rockeros Van al Infierno» de los españoles Barón Rojo, con Lucas «Castor» Simcic en guitarras, quien ha compartido escenario con bandas como Black Sabbath, Slayer, Megadeth, Sepultura, Anthrax y Exodus, y actualmente es parte de Horcas y A.N.T.

Como broche de metal inoxidable, Ricardo Iorio, ex integrante de V8, Hermética, Almafuerte e Iorio, fundador del heavy metal nacional, cantó una reversión del tema «Represión» de Violadores bajo su visión personal como «Corrupción». En los coros participaron Agustín Vitta y Diego Velázquez, quien también se encargó de la guitarra, Luciano Ismael en batería, y el Polaco en guitarras y bajo.

Además de las colaboraciones mencionadas, el disco incluye dos temas propios originales. «Corriendo por la cornisa», grabado con Anel Paz, cuenta con la participación de varios músicos en los coros, como Sergio Gramática, El Topo, los hermanos Martínez y Checha, entre otros. En este tema, también se sumó Brian Wilson, baterista internacional de Yngwie Malmsteen. El otro tema original es «Bajo ninguna bandera», en el cual el Polaco Zelazek toca bajos y guitarras junto a David Balvina, cantante de los Argies. El solo de guitarra es interpretado por Rubén Martínez, y la batería por «Vampi» Giménez de Instinto DC.

El proceso de grabación fue extenso y se realizaron mezclas y masterización en Polonia, con miras a la edición física del disco, que ya cuenta con ofertas de varias discográficas. También se está trabajando en el diseño gráfico del álbum.

Como un bonus track, se añadió la participación de la reconocida cantante lírica argentina Oriana Favaro desde Alemania, quien interpretó «Feeling Good» de Nina Simone. En esta colaboración, el músico local Claudio Rosa grabó los teclados, Tula Ismael estuvo a cargo de la batería y Diego Velázquez en guitarra. Alejo López León aportó la guitarra solista y el Polaco el bajo.

La fecha de lanzamiento del álbum «Covers & Bandits» de Polaco Zelazek aún no se ha anunciado oficialmente, pero se espera que sea pronto y genere gran expectativa en la escena musical.

Prensa FERNANDO VILORIA. Fotos CLAUDIO PIETRZYKOWSKI