Inicio Sociedad Vecinos del barrio San Jorge denuncian persistente desperdicio de agua potable y...

Vecinos del barrio San Jorge denuncian persistente desperdicio de agua potable y falta de acciones

Vecinos del barrio San Jorge han vuelto a alzar su voz ante las pérdidas de agua potable que ocurren en el caño maestro de la calle 108, entre 125 (viejo camino a Navarro) y 139. Esta problemática, que se arrastra desde hace más de 20 años, tal cual indican, refleja «la negligencia y la falta de prioridades» por parte del gobierno comunal en la resolución de esta situación preocupante, según cuestionan.

Este domingo 2 de julio, los residentes del barrio fueron testigos una vez más de los desbordes de agua que se produjeron en el mencionado caño maestro. Dos grandes borbotones de agua fluían incontrolablemente, generando alarma entre la comunidad. Estos desperfectos ocurrieron en el cruce de la calle 108 y 125, así como entre las calles 129 y 131, justo debajo de un poste de alumbrado público.

A pesar de los numerosos reclamos presentados tanto de forma individual como grupal durante las últimas dos décadas, las autoridades municipales no han tomado acciones concretas para solucionar este problema. Los vecinos han llevado a cabo múltiples acciones, desde presentar expedientes al Ejecutivo hasta exponer el tema en la Banca Participativa del Honorable Concejo Deliberante, pero hasta ahora no han obtenido ninguna respuesta satisfactoria.

Incluso, los miembros de la actual Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento del barrio han llegado a escuchar de boca de funcionarios municipales que no se llevará a cabo ninguna obra de fondo debido a los altos costos que implicaría. A pesar de las promesas de licitación para la solución de este problema, emitidas desde octubre de 2021, los vecinos continúan sin ver avances significativos.

«Es evidente que el desperdicio de agua potable no es una prioridad para el gobierno local», sostienen. «Mientras tanto, los recursos naturales y económicos de la ciudadanía siguen siendo malgastados, tanto en el suministro de agua que falta en otros sectores de la ciudad como en la energía eléctrica utilizada para su extracción», agregan y remarcan la «falta de compromiso» por parte de las autoridades en abordar los problemas que afectan directamente a la comunidad.

Los vecinos del barrio San Jorge demandan una acción inmediata para detener el desperdicio de agua potable y garantizar un suministro adecuado para todos los habitantes de la ciudad.

La Sociedad de Fomento del barrio continuará impulsando medidas y realizando reclamos para lograr una solución definitiva a este grave problema, esperando que esta vez las autoridades municipales tomen las acciones necesarias y prioricen el bienestar de sus ciudadanos.