Inicio Deportes Este domingo Romina Fernández inicia su Mundial

Este domingo Romina Fernández inicia su Mundial

El grupo de atletas y entrenadores (Foto Comité Paralímpico Argentino).

Desde ayer, lunes 3 de julio, Romina Fernández arribó a París (Francia) dejando Mercedes en el mediodía del domingo 2 para sumarse a la delegación de la Selección Argentina que del 8 a 17 del presente mes tomará parte del Mundial de Para Atletismo.

Junto a 19 deportistas y cuerpo técnico ya cumplieron los primeros entrenamientos, tomando parte en competencia este domingo 9 en el lanzamiento de clava y el viernes 14 en el lanzamiento de la bala. Siendo para Fernández su primer Mundial.

Los últimos antecedentes indican una marca de 19 metros 60 centímetros en el pasado Open del Chaco (Argentina) en clava y 5 metro 33 centímetros en el lanzamiento de la bala. Dos pruebas que las vino entrenando en su Mercedes y en los repetidos viajes a La Matanza en compañía de la profesora Daniela Libares.

La experiencia en el Para Panamericano de Perú y el Juego Olímpico de Japón le permiten vivir de otra manera ese contacto con los grandes estadios, sitios donde se llevan adelante las pruebas. Este fin de semana realizará el lanzamiento de clava, la modalidad que siempre le ha permitido superarse.