Inicio Sociedad Municipio trabaja en la jerarquización de la vereda de Biblioteca Sarmiento

Municipio trabaja en la jerarquización de la vereda de Biblioteca Sarmiento

El Municipio de Mercedes continúa realizando esfuerzos para mejorar y embellecer los espacios emblemáticos de la comunidad, en colaboración con diferentes instituciones de la ciudad. En esta ocasión, el área de servicios públicos municipal se encuentra ejecutando una importante obra en la vereda de la Biblioteca Sarmiento, en un trabajo conjunto con la Dirección de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, la Comisión de Patrimonio Histórico y la biblioteca.

Luis Ponce, subsecretario de Obras Públicas, informó que la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Mariana San Martín, ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de la biblioteca. En una primera etapa, se llevaron a cabo reparaciones y se instalaron nuevas farolas y luminarias, y ahora se está realizando la reparación completa de la vereda de hormigón. Además, los equipos de seguridad vial están pintando los cruces peatonales en las inmediaciones de la biblioteca.

«El intendente Ustarroz, desde el Municipio, reconociendo la importancia histórica de este monumento y su significado para la cultura de Mercedes, decidió llevar a cabo esta obra que no solo mejora la apariencia del lugar, sino que también brinda mayor seguridad a todos los vecinos que transitan por allí», destacó Ponce. Además, agregó que el Dr. Ustarroz, siendo consciente de la relevancia educativa y el valor emblemático que este edificio tiene para la ciudad, tomó la determinación de colaborar con este lugar tan querido para todos.

Con esta iniciativa, el Municipio de Mercedes busca preservar y realzar el patrimonio histórico de la ciudad, al tiempo que mejora las condiciones de seguridad y el disfrute de los vecinos que visitan la Biblioteca Sarmiento.