Inicio Sociedad Vecinos de la localidad de Agote esperan poder tener luz en sus...

Vecinos de la localidad de Agote esperan poder tener luz en sus domicilios

Este jueves por la mañana vecinos de la localidad de Agote serán parte de una movilización al palacio municipal para reclamar por la pronta instalación de las redes de electricidad en los nuevos loteos y barrios que se han generado en distintas manzanas de la localidad.

En principio un grupo de ellos se reunirá temprano con el doctor David Valerga para ponerlo al tanto de la situación que atraviesan, sobre todo por las demoras que se vienen suscitando para el tendido de los cableados por parte de la Cooperativa de Electricidad Julio Levin en la zona.

Es que en muchos casos hay vecinos que viven en el pueblo sin provisión de energía desde hace algunos años y continúan esperando que se cumpla con la provisión de nuevos trasformadores y tenidos de cables.

Otros han construido pero no tienen en vista cuándo podrán conectarse a la red, ya que no hay cableados. Esto además genera inseguridad y robos constantes.

Los loteos, incluso a beneficiarios de los planes de adquisición de tierra municipal “Mi Terreno” en algunos sectores, se han hecho sin el necesario suministro del servicio básico de electricidad tal cual plantea la ley.

En otros casos, se platea que los loteos, incluso a beneficiarios de los planes de adquisición de tierra municipal “Mi Terreno” en algunos sectores, se han hecho sin el necesario suministro del servicio básico de electricidad tal cual plantea la ley.

Por todo, los vecinos se han unido en el recamo y exigen la urgente intervención municipal para zanjar el conflicto, ya que simplemente lo que pretenden es poder hacer las bajadas de electricidad en sus propiedades.

Seguramente este jueves se conocerán más novedades. La reunión en el municipio está planteada en principio para las 9.00 horas.