Inicio Politica Diputado Selva es uno de los impulsores de proyecto que favorece a...

Diputado Selva es uno de los impulsores de proyecto que favorece a la industria naval

El diputado Carlos Selva es uno de los legisladores nacionales que se encuentra trabajando en un proyecto de ley que busca restituir los artículos vetados por el ex presidente Mauricio Macri en la Ley de Industria Naval. Estos artículos son considerados fundamentales y centrales para el financiamiento de la construcción de buques en los Astilleros nacionales.

El proyecto fue presentado en la Cámara de Diputados Nacional y ha contado con la participación de legisladores, representantes de astilleros públicos y privados, universidades y empresarios del sector.

Además, estuvieron presentes durante la presentación el Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, el Secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas, el Secretario General de SAON, Juan Speroni, y una nutrida comitiva de trabajadores y trabajadoras del Astillero Río Santiago.

La iniciativa, impulsada por la Diputada Carolina Yutrovick de Tierra del Fuego, cuenta con el respaldo de la Diputada Marcela Passo y el Diputado Carlos Selva. El objetivo principal del proyecto es reparar una injusticia y brindar un impulso necesario a la industria naval.

«Lo importante es que el proyecto es fruto del consenso de los sindicatos de la industria naval pública y privada, las universidades y las cámaras empresariales del sector», destacó Oscar de Isasi, Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires.

Se espera que el proyecto avance en el Congreso y se convierta en ley para impulsar el desarrollo y la generación de empleo en el ámbito de la construcción naval en Argentina.