Inicio Deportes Avanza la campaña «Queremos Jugar Libres» en clubes de la ciudad

Avanza la campaña «Queremos Jugar Libres» en clubes de la ciudad

El Municipio de Mercedes, a través de la Dirección de Políticas de Géneros y Diversidades, Niñez y Deportes, en conjunto con los clubes de la ciudad, organizó el pasado domingo una actividad en el Club Recreativo Unión. El objetivo de esta iniciativa fue erradicar las violencias, fomentar la integración y promover el juego y el disfrute libre de prejuicios, solidarios y empáticos.

La campaña «Queremos Jugar Libres», impulsada por la Dirección de Políticas de Géneros y Diversidades, continúa llevando su mensaje a diferentes clubes de la ciudad. Su principal propósito es promover la práctica deportiva sin violencias, especialmente en el ámbito del fútbol. En esta ocasión, la actividad se desarrolló directamente en las canchas junto a los niños, directivos y familias del Club Unión, quienes disfrutaron de una gran jornada deportiva enfocada en el juego libre de violencia.

Este evento forma parte de un proyecto más amplio que se viene implementando desde el inicio del 2022 en el Municipio de Mercedes, a través de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad. Dicho proyecto ha visitado diferentes clubes de la ciudad con el objetivo de fomentar la práctica deportiva inclusiva y promover un entorno seguro y respetuoso para todos los participantes.

Con estas acciones, el Municipio de Mercedes demuestra su compromiso en la promoción de valores como la igualdad de género, la diversidad y el respeto mutuo en el ámbito deportivo. Asimismo, busca generar conciencia sobre la importancia de erradicar las violencias y construir espacios donde todos puedan disfrutar del deporte en un ambiente sano y libre de discriminación.

Estas iniciativas son fundamentales para construir una sociedad más inclusiva y solidaria, donde se reconozca y valore la diversidad de género y se promueva el respeto en todos los ámbitos de la vida cotidiana, incluyendo el deporte. El Municipio de Mercedes continuará trabajando en colaboración con los clubes y la comunidad en general para seguir promoviendo este tipo de actividades y construir un entorno más igualitario y libre de violencias.