Inicio Politica Se rompe el bloque del Frente Juntos en el Concejo Deliberante de...

Se rompe el bloque del Frente Juntos en el Concejo Deliberante de Mercedes

En un giro inesperado previo a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el bloque legislativo del Frente Juntos en el Concejo Deliberante de Mercedes ha sufrido una fractura debido a «diferencias» que parecen irreconciliables.

Los concejales Martin Bossi, Edgardo Killmeate, Débora Lacasa, Carlos Mosso y Nora Ortubia han emitido un comunicado de prensa anunciando su decisión de conformar un nuevo bloque denominado «Juntos por el Cambio» que operará dentro del Frente Juntos.

En el comunicado, los concejales expresan que las diferencias radican en las metodologías de trabajo con los demás miembros del Frente Juntos. Sin embargo, a pesar de esta ruptura, aseguran que «seguirán compartiendo y defendiendo los principios y valores de Juntos que los llevaron a ocupar sus bancas». Asimismo, señalan que «continuarán uniendo esfuerzos en busca de acuerdos y consensos», tal como lo han hecho hasta el momento.

Esta división en el bloque del Frente Juntos genera un nuevo escenario político en el Concejo Deliberante de Mercedes, que podría tener implicaciones significativas en el desarrollo y aprobación de proyectos y políticas locales.

Se espera que en los próximos días se realicen declaraciones adicionales tanto de los concejales que se mantienen en el bloque original del Frente Juntos como de aquellos que han formado el nuevo bloque «Juntos por el Cambio».

Esta situación añade una dosis de incertidumbre en el ámbito político local y despierta la atención de la comunidad, especialmente en el contexto electoral en curso.

El desenlace de esta fractura y las consecuencias que pueda tener en el futuro político de Mercedes se mantienen como un tema de seguimiento y análisis en el panorama local.