Inicio Cultura Vacaciones de invierno llenas de diversión y actividades para disfrutar en Mercedes

Vacaciones de invierno llenas de diversión y actividades para disfrutar en Mercedes

El jefe comunal Juan Ustarroz ha revelado detalles sobre la amplia gama de actividades gratuitas para toda la familia que se llevarán a cabo durante las vacaciones de invierno en Mercedes.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz afirmó: «Vamos a ofrecer una propuesta innovadora, con una agenda diaria que marcará todas las actividades que tendrán lugar en la ciudad».

Agregó que todas las actividades serán gratuitas y abarcarán áreas como recreación, cultura, educación, medio ambiente, el derecho al juego y la promoción de espacios de encuentro, disfrute y diversión para niños y familias.

El intendente Ustarroz expresó su agradecimiento a las instituciones que se suman a las propuestas municipales y celebró el enfoque transversal de trabajo que promueve la unidad junto a la comunidad. El objetivo es ofrecer una amplia variedad de actividades con muchas novedades.

Ustarroz se mostró satisfecho por el trabajo realizado en todas las áreas y extendió una invitación a las familias para que participen y disfruten de las actividades, especialmente del evento de cierre que se llevará a cabo el domingo 30 en el predio de La Trocha.

Durante este evento, se podrán apreciar todas las acciones promovidas por la Municipalidad y la comunidad en beneficio de la infancia y los niños.

Jimena Rivas, del área de Cultura, presentó la grilla de actividades para las vacaciones de invierno como parte del compromiso del intendente y la gestión municipal de proporcionar espacios de encuentro, recreativos y lúdicos para niños y familias.

Estas actividades son organizadas por diferentes áreas municipales en colaboración con instituciones y espacios independientes de la ciudad. Rivas invitó a las familias a seguir las redes sociales oficiales y a suscribirse a través de un enlace voluntario para recibir la agenda de actividades.

Por su parte, la directora de Deportes, «Maru» Saboredo, informó que el Centro Municipal de Actividades Deportivas (Cemuadra) estará abierto de lunes a sábados con diversas actividades deportivas. Se habilitarán canchas de beach vóley, puentes y tirolesas, canchas de básquet, tenis y fútbol. También se llevará a cabo un Mundialito de fútbol en la Liga Mercedina de Fútbol con la participación de clubes y equipos de los barrios.

Lucila Villoslada, coordinadora del área de Juventud, anunció dos eventos destacados: el «Paseo del Rock» el sábado 22 de julio en el Paseo de la Juventud y la pista de skate, que contará con un festival de bandas y actividades. Además, el sábado 29 de julio se realizará «La Feria Joven» en el mismo paseo, donde jóvenes emprendedores de la ciudad exhibirán sus productos artesanales.

Florencia Comalini anunció que se llevará a cabo un ciclo de cine para niños en la Casa de Educación Popular, así como actividades formativas y educativas en el Vivero Biotecnológico Municipal, donde las familias podrán disfrutar de tres horas llenas de diversión y aprendizaje.

La Lic. Gabriela Olivella, directora de niñez y adolescencia municipal, destacó la colaboración entre diferentes áreas para ofrecer nuevas propuestas para las familias cada año. Durante las vacaciones de invierno, el Club de Leones, los Bomberos Voluntarios y los Veteranos de Guerra abrirán sus puertas para brindar actividades para las familias. El día 30 se realizará un gran cierre en el predio de La Trocha, donde se vivirá una jornada inolvidable en familia.

La grilla completa de actividades ya está disponible en cultura.mercedes.gob.ar, y esta semana se habilitará una línea de WhatsApp para que los vecinos puedan recibir las actividades programadas día a día.