Inicio Regionales Encuentran en Navarro un caparazón de gliptodonte y será exhibido en breve

Encuentran en Navarro un caparazón de gliptodonte y será exhibido en breve

Desde el museo paleontológico «Pampa Fósil» de la vecina ciudad de Navarro anunciaron la extracción de un caparazón de gliptodonte en suelo navarrense y datado de hace unos 10.000 años.

Los miembros del museo Félix Maguire y Alexis Pantuliano, junto a Estefanía Camacci, directora de Cultura, Estefanía Ponce de León, directora de Turismo y Raúl Lambert, agradecieron tanto a Felipe Ramayal, propietario del campo en donde se realizó el hallazgo, al personal municipal, como Julio Rojas, Cesar Dorados, Marcelo Clavellino y Domingo Alberto Enrique, por las labores de territorio realizadas. También a Guillermo Stiévani por ceder parte de la maquinaria y al intendente Facundo Diz, por el constante apoyo hacía el museo.

A su vez, se resaltó la visita y el acompañamiento de personal del museo de Ciencias Naturales y Paleontología de La Plata, Martín de los Reyes y Raúl Montero.

Este caparazón será exhibido en el museo en breve, según se anunció. Los horarios de visita del mismo son miércoles a viernes de 09:30 a 16 horas. Sábados, domingos y feriados de 10:00 a 17:00 horas. Con entrada libre y gratuita.