Inicio Sociedad Presentaron el avance del Plan Director de Agua para Mercedes

Presentaron el avance del Plan Director de Agua para Mercedes

El intendente Juan Ignacio Ustarroz encabezó un encuentro en el que se presentaron los avances del Plan Director de Agua para Mercedes, un proyecto desarrollado en colaboración entre la Universidad Tecnológica Nacional y los equipos técnicos municipales. Durante la reunión, que contó con la participación de profesionales, académicos e invitados, se destacó el impacto y desarrollo de las obras tanto en el presente como en el futuro de la ciudad.

El trabajo conjunto entre el municipio y la Universidad ha sido motivo de orgullo para Ustarroz, quien señaló que se están viendo avances tanto en la planificación como en las obras. Además, el intendente elogió el compromiso de los trabajadores municipales, quienes han brindado respuestas a la ciudadanía y han sentado las bases para la elaboración de este plan director, que permitirá una planificación a mediano y largo plazo para la ciudad de Mercedes. También se destacó la labor de la Unidad de Planificación Estratégica, conformada por profesionales mercedinos.

La exposición de los avances se llevó a cabo en el Museo del Arte, con la presencia de colegios de profesionales. Durante el evento, se presentaron tanto los avances en la ejecución concreta como en la planificación del Plan Director de Cloacas para la ciudad. Sergio Nitruch, de la UTN, resaltó el trabajo realizado por la Municipalidad y la ampliación, planificación y construcción de obras que se llevarán a cabo en el futuro.

El Plan Director de Agua incluirá la implementación de pozos, una red de cañerías para miles de conexiones nuevas, cisternas y mucho más en zonas como el casco histórico, barrios, Gowland, Agote y Tomás Jofré

El intendente Ustarroz hizo hincapié en las grandes inversiones que se están realizando en conjunto con los gobiernos provincial y nacional, con una visión de futuro. Destacó la aprobación de un proyecto presentado ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), que será financiado por el BID. El proyecto ya se encuentra en marcha en algunas zonas de la ciudad y supondrá una inversión de 1 millón de dólares. Ustarroz enfatizó que, a pesar de la complejidad que implica para un municipio, se ha logrado gracias al compromiso de los profesionales y ya se está trabajando en su implementación.

El Plan Director de Agua incluirá la implementación de pozos, una red de cañerías para miles de conexiones nuevas, cisternas y mucho más en zonas como el casco histórico, barrios, Gowland, Agote y Tomás Jofré.

Estas obras, fruto de una planificación de varios años, tendrán un impacto significativo en el futuro de la ciudad de Mercedes. Ustarroz afirmó que estas mejoras son de gran importancia para la ciudad, con resultados visibles en la actualidad y una visión de futuro, impulsando el desarrollo y progreso continuo de Mercedes.