El consejero escolar Agustín Ferrarotti, del bloque Juntos, se manifestó en este contexto pre electoral de manera crítica sobre las obras que “se anuncian con bombos y platillos” y no son tales en su espectacularidad al menos en el ámbito educativo en que se maneja.
“Empezó la campaña”, remarcó Ferrarotti e indicó: “Hace unos días ya, más de un mes, pasó por nuestra ciudad el Ministro de Educación de la Provincia con varios anuncios “importantes”, según plantearon. El título de “Creación del Centro de Formación profesional Nro. 403” es muy lindo y siempre un docente festeja la ampliación de las ofertas educativas, porque potencian capacidades y oportunidades para todos. Para nuestros vecinos jóvenes y adultos, como también ayuda a la ciudad a insertarse educativamente en la región. Pero como indudablemente “arrancó la campaña”… anunciamos y después vamos viendo”.
«El anuncio del Ministro y aplaudido por varios locales que miran para otro lado, no es más que un salón del querido ex Colegio Industrial y una antigua cocina contigua que sirve para los talleres de cocina del centro profesional, que ya venía funcionando»
“El anuncio del Ministro y aplaudido por varios locales que miran para otro lado, no es más que un salón del querido ex Colegio Industrial y una antigua cocina contigua que sirve para los talleres de cocina del centro profesional, que ya venía funcionando y que, desgraciadamente, sino levantamos la voz seguirá igual”, dijo Ferrarotti y objetó que las instalaciones “no cuentan con red eléctrica en condiciones”: “Tal vez en los próximos días tengan gas, de las canillas hay varias rotas, el agua caliente no se puede utilizar y parece que hablar de pintura y prolijidad es mala palabra”.
“Pero igual estamos en campaña y las obras en educación se anuncian con bombos y platillos”, indicó luego.
“Nuestra prioridad desde Juntos siempre estará puesta en acompañar a los docentes y a los alumnos, con más y mejores oportunidades”, completó el consejero Agustín Ferrarotti.