Inicio Cultura María Eugenia Scioli y Pablo Russo serán parte de una bienal en...

María Eugenia Scioli y Pablo Russo serán parte de una bienal en San Martín

Los destacados artistas plásticos locales Pablo Russo y María Eugenia Scioli resultaron seleccionados para ser parte de una importante Bienal en el rubro Libro de Artista.

El pasado 8 de julio, luego de un arduo trabajo de selección, el jurado dictaminó el listado de artistas seleccionados para la V Bienal de Libro de Artista, en un proyecto llevado adelante entre el Municipio de San Martín y el Centro de Edición, con el fin de visibilizar y difundir los libros de artistas de todo el país.

La apertura de la muestra será el sábado 19 de agosto en el Museo Casa Carnacini, que es un museo municipal de arte ubicado en la localidad de Villa Ballester, en el partido de General San Martín. En esta casa vivió durante cincuenta años el pintor Ceferino Carnacini. Fue inaugurado en el año 2007.

En este museo es donde se desarrolla la bienal, que es organizada por esta misma institución y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Martín. Para la Bienal hubo una convocatoria abierta, en la que cada artista tuvo que inscribirse y enviar fotos y videos de su trabajo.

El jurado, integrado por las artistas Mirian Arrube, Zulema Maza y Natalia Giacchetta, seleccionó cerca de 50 libros que participarán de la exposición que permanecerá abierta desde el 19 de agosto hasta el 16 de septiembre de este año.

Los trabajos además son los que verá el jurado en forma presencial para determinar un premio adquisición, un segundo premio no adquisición y hasta tres menciones en orden de mérito.

Esta bienal es una de las más importantes del país en lo que se refiere a libros de artista, porque apunta a esta forma artística específicamente, algo que no es usual.

“En mi caso personal solo conocía la bienal por la experiencia previa que había tenido Pablo Russo en una de las ediciones anteriores, en la que resultó seleccionado”, comentó María Eugenia Scioli a este medio.

“Yo vengo trabajando en el formato libro desde hace seis o siete años, pero nunca había enviado obra hasta esta oportunidad”, divulgó.

“Desde ya es una alegría participar y por partida doble, ya que Pablo también va a formar parte de esta edición, así que al menos somos dos los artistas de Mercedes que participamos en esta quinta edición”, completó Scioli.