Inicio Cultura La CEM estuvo presente en la 5ª edición de los Premios FEBA...

La CEM estuvo presente en la 5ª edición de los Premios FEBA Cultura

Se llevó a cabo la entrega de los premios FEBA Cultura, certamen que fue declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados.

Mercedes estuvo representada por Paula Puricelli, quien resultó finalista en la categoría fotografía, y la cantante y compositora Agustina Pavoni, que fue finalista en la categoría música.

La gala de premiación se realizó el miércoles 12 de julio en el Hotel “Grand Brizo” de La Plata. Las artistas locales estuvieron acompañadas por Natalia Facciolo y Natalia Bonifazi en representación de la Cámara Económica Mercedina.

Puricelli y Pavoni tuvieron el honor de formar parte de quienes fueron seleccionados en sus respectivas actividades, debido a su labor destacada, entre más de 130 postulados de toda la provincia.

El mayor galardón de la noche correspondió a la Agrupación Folklórica “2 de Abril” y fue entregado por la presidenta del sector Cultura de FEBA, Alejandra Moccioli; el presidente de FEBA, Camilo A. Kahale; y el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Alfredo González.

La Agrupación Folklórica “2 de Abril” fue fundada el 1º de abril de 2007 por un entusiasta grupo de Veteranos de Guerra y familiares de Caídos en Malvinas. Apunta a homenajear a los excombatientes y a los héroes que yacen en Territorios y Aguas del Atlántico Sur. Sus integrantes son Veteranos de Guerra, algunos sobrevivientes del Crucero ARA General Belgrano, familiares y amigos.

En la apertura de esta propuesta pronunciaron unas palabras Alejandra Moccioli, Camilo A. Kahale y Alfredo González.

Por su parte, la mercedina Natalia Facciolo expresó: “Estamos orgullosos y felices de acompañar a nuestras artistas locales. Que hayan resultado ternadas para recibir este premio es muestra del gran talento que tienen”.