Inicio Provinciales La Provincia suma 460 oficiales penitenciarios

La Provincia suma 460 oficiales penitenciarios

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, presidió el acto de egreso de 460 oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que cumplirán funciones en distintas cárceles y alcaidías de la provincia de Buenos Aires.

La ceremonia se llevó a cabo en La Plata y contó con el acompañamiento de familiares de los cadetes que se transformaron en oficiales de escalafón cuerpo general del SPB.

Se trata de una carrera que en dos años formó a cadetes en oficiales de la repartición con la Tecnicatura Superior en Gestión Penitenciaria para la Inserción Social, que cuenta con dos orientaciones: Asistencia y Tratamiento y Seguridad Institucional.

En esta oportunidad se recibieron de oficiales con la orientación Seguridad Institucional 249 cadetes, 112 mujeres y 137 hombres, mientras que en la orientación Asistencia y Tratamiento fueron 211, 126 mujeres y 85 hombres.

Cabe destacar que los 460 flamantes oficiales provienen de 51 distritos bonaerenses, mientras que también se sumaron 12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y uno de las provincias de La Pampa y Tucumán.

La oferta educativa se brindó en la Escuela de Cadetes “Inspector General Baltasar A. Iramain” (Instituto Superior de Formación Técnica Nº 6001) ubicada en 44 N° 2000 de la ciudad de La Plata.

Los y las egresadas obtendrán así una salida laboral segura e inmediata en el propio ámbito del SPB, donde ostentarán la jerarquía de Oficial Adjutor del Escalafón General y el título de Técnico Superior, emitido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y avalado por la Dirección General de Cultura y Educación.

Participaron de la ceremonia, el Subsecretario de Política Penitenciaria, José González Hueso; el Subsecretario de Inclusión Penitenciaria, Diego Rao; la directora provincial de Educación, Formación Laboral y Documentación, Ana Sanguinetti; el Jefe del SPB, Xavier Areses, el subjefe del Servicio Penitenciario Bonaerense Javier Cáceres entre otras autoridades penitenciarias.