Inicio Politica Juan Ustarroz fue parte de acto de anuncio de obras de «Argentina...

Juan Ustarroz fue parte de acto de anuncio de obras de «Argentina Hace»

Juan Ustarroz, el intendente de Mercedes, tuvo el honor de participar junto al presidente Alberto Fernández y el ministro Gabriel Katopodis en el acto de anuncio de más obras del plan «Argentina Hace».

En dicho evento, el presidente Alberto Fernández inauguró 100 obras en 100 localidades de las 23 provincias del país, con una inversión de más de 5.500 millones de pesos. Estas obras se suman a las 1.640 ya finalizadas en el marco del Plan Argentina Hace.

Más de 90 intendentes estuvieron presentes, tanto de forma presencial como virtual, incluyendo a cinco jefes comunales bonaerenses: Marcos Pisano (Bolívar), Juan José Mussi (Berazategui), Leonardo Boto (Luján), Vicente Gatica (Bragado) y Juan Ustarroz (Mercedes).

Durante la actividad, el presidente destacó que durante su gobierno se ha llevado a cabo obra pública en todos los municipios del país, buscando hacer más fácil la vida de las personas en cada localidad. Se resaltó que de las 6.517 obras proyectadas en todo el país, 3.623 ya se encuentran terminadas, y del Plan Argentina Hace se finalizaron casi 3.000 obras.

El presidente Fernández también destacó la importancia de invertir en obra pública como una forma de ver al país y a la sociedad, resaltando el trabajo realizado por el ministro Gabriel Katopodis para llevar adelante estos proyectos. Asimismo, se hizo hincapié en la necesidad de seguir invirtiendo y trabajando para que todos los habitantes del país tengan las mismas oportunidades de desarrollo.

Las 100 obras inauguradas en 100 localidades beneficiarán a más de 4.6 millones de personas y representan una inversión del Estado nacional de 5.543 millones de pesos. Estas intervenciones abarcan trabajos de pavimentación, accesibilidad, mejoramiento urbano, ampliación de la cobertura de agua y saneamiento, renovación integral de espacios públicos y equipamiento urbano.

El Plan Argentina Hace, lanzado en enero de 2020, tiene como objetivo generar empleo local, mejorar la infraestructura y promover la paridad de género en el sector de la construcción. Con casi 3.000 obras en curso, involucra a 1.373 gobiernos locales y una inversión de 146.908 millones de pesos por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Este importante anuncio demuestra el compromiso del gobierno nacional y local en la ejecución de obras públicas que benefician a las comunidades y promueven el desarrollo en todo el país.