Inicio Politica Matías Dematei vuelve a ocupar su banca en el Concejo Deliberante

Matías Dematei vuelve a ocupar su banca en el Concejo Deliberante

Tras algunas idas y venidas sobre su futuro en la política, se supo que finalmente Matías Dematei vuelve al Concejo Deliberante de Mercedes para cumplir su mandato como concejal, tras haber renunciado a la Jefatura de Gabinete municipal.

Es así que Dematei seguirá sesionando en el bloque del Frente de Todos, por el que fue electo en 2019, y cumplirá con el periodo por el que juró durante todo este 2023. Dejará su banca por esta situación Pablo Massa, quien había asumido como suplente una banca hace un tiempo en el oficialismo.

Además, Dematei aseguró que donará su dieta como concejal al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes.

“Vuelvo al Honorable Concejo Deliberante a ocupar mi banca, que es el lugar en el que en 2019 fui elegido por los mercedinos, con el apoyo más grande en votos que existió en la cuidad”, destacó el propio Dematei y aclaró que su mandato termina en diciembre 2023 y no lo estaba ocupando porque cumplía licencia para ocuparse de la Jefatura de Gabinete del municipio.

En este sentido aclaró que su vuelta al Legislativo fue tras “escuchar a los vecinos” que así se lo pedían. “Entonces vuelvo por ellos, y por darle mi remuneración por el cargo a la institución que más admiro en la ciudad, la cual nos cuida y socorre siempre, y solo se sostiene por una comisión que no para de trabajar para ver cómo generar ingresos para poder estar activos”, remarcó.

Consultada por este medio la presidenta del Concejo, Evangelina Cabral, esta confirmó que la situación es legal y que Dematei podrá retomar el uso de su banca.