Inicio Sociedad Se dejó inaugurado el Centro de Día «Villa Juanita»

Se dejó inaugurado el Centro de Día «Villa Juanita»

El Centro de Día Villa Juanita fue inaugurado en un emotivo acto en Mercedes. La construcción de este centro fue posible gracias a la donación de un inmueble por parte de Juana Amorfini, una vecina de la ciudad que confió en la gestión municipal para llevar adelante este proyecto destinado a la comunidad. El financiamiento para la obra fue brindado por la Provincia de Buenos Aires.

La inauguración contó con una gran asistencia de público, quienes tuvieron la oportunidad de recorrer las nuevas instalaciones y disfrutar de un desayuno compartido. Durante el evento, se destacaron las numerosas propuestas y asistencias que se ofrecerán en el centro para los adultos mayores de la zona.

El intendente Juan Ustarroz expresó su orgullo por el equipo de Adultos Mayores y felicitó al área de obras por su excelente trabajo. En sus palabras, destacó que la donación de Juana no solo fue dirigida al intendente, sino «a todo un grupo de trabajadores comprometidos en hacer de la ciudad un lugar mejor».

Además de resaltar la importancia de la infraestructura, el intendente Ustarroz hizo hincapié en la construcción de redes y puentes, en la solidaridad y en el valor del compartir para lograr un progreso real en la comunidad.

El secretario de Salud, Dr. Néstor Pisapia, manifestó su orgullo por la inauguración del Centro de Día, resaltando el compromiso del Estado en la implementación de políticas públicas. Asimismo, agradeció a Pablo Cassiani por su impulso en esta obra y destacó el trabajo en equipo con la dirección de adultos mayores.

La coordinadora del espacio, Noelia Gollo, destacó el gesto solidario de Juana, el cual dio origen al proyecto del Centro de Día. Destacó que este espacio no solo busca evitar la soledad en la vejez, sino también brindar apoyo a aquellas personas que enfrentan deterioro cognitivo o diagnósticos desafiantes, generando una red de contención para ellos y sus familias.

En representación de Juana, Lidia Badano expresó su agradecimiento por hacer realidad el sueño de convertir su casa en un espacio para el bien común. A sus 93 años, Juana se mostró emocionada por poder presenciar la inauguración de este proyecto que beneficiará a los vecinos de la ciudad.

El evento contó con la presencia del intendente Juani Ustarroz, la directora provincial de Adultos Mayores, Ailen Guzzi, y varios funcionarios municipales. Además, se contó con el apoyo del gobernador de la provincia, Axel Kicillof, a través del Ministerio de Infraestructura.

Con la apertura del Centro de Día Villa Juanita, se refuerza el compromiso de la comunidad y las autoridades para brindar espacios y servicios de calidad a los adultos mayores, fortaleciendo así el tejido social y promoviendo el bienestar de todos los ciudadanos.