Inicio Bienestar Inaugura municipio el primer Centro de Entrenamiento, deportes y salud de Adultos...

Inaugura municipio el primer Centro de Entrenamiento, deportes y salud de Adultos Mayores

El intendente Juani Ustarroz junto a distintas áreas e instituciones inauguró el Centro de Entrenamiento de Adultos Mayores. El flamante edificio, espacio deportivo y de cuidado de la salud se encuentra en el barrio Villa del Parque. «Son días de alegría. El sábado inauguramos Villa Juanita y hoy el Centro de Entrenamientos. Como decíamos, una sociedad que cuida a su infancia y a sus adultos mayores es una comunidad en la que vale la pena vivir», dijo el intendente.

El jefe comunal, al tomar la palabra, dijo: «Gracias Fabián (Brandoni) por trabajar también en este sueño. Hablabas del sentido de esto y lo compartimos, al igual que con Néstor sobre la importancia de lograr los objetivos con equipos de trabajo, gestión e involucrados por el beneficio de sus vecinos y vecinas».

El intendente Juani Ustarroz manifestó: «Estamos y estoy muy orgulloso del trabajo, del tesón, del esfuerzo, de la apertura de las áreas de la municipalidad que logran estos proyectos tan valiosos».

«Es muy esperanzador ver nuevos espacios como este, que se crean en colaboración entre distintas áreas e instituciones, como el CEF Nº40, que es tan valioso para nuestra comunidad», y agradeció «a tanta gente aquí presente y a los adultos mayores que con tanta buena onda nos siguen enseñando».

«Hay mucho encuentro, muchas ganas, muchas ganas de conocernos e ir hacia adelante, y eso es lo que más necesitamos como sociedad, y aquí lo tenemos, con instituciones y grupos que tienen esta filosofía. Se tejen relaciones, se crean puentes, y da mucho orgullo ver el trabajo de unidad, con confianza y expectativas», mencionó Ustarroz destacando que «se tejen relaciones, se crean puentes, y da mucho orgullo ver el trabajo de unidad, con confianza y expectativas».

El Dr. Néstor Pisapia, secretario de Salud, sostuvo que deseaba «felicitar a todo el equipo que logró este gran proyecto, por la perseverancia para concretarlo», dijo y remarcó que «fue un gran impulso, en este caso, el que le dio Fabián para que podamos estar hoy aquí».

Más adelante, comentó que «quiero aprovechar para anunciarles que aquí funcionará un nuevo programa que se lanza a nivel nacional, el cual está destinado a actividades físicas para personas con problemas oncológicos, y realmente contamos con profesionales de lujo con mucha experiencia en el tema», expresó el secretario de salud sobre el importante programa que «se pondrá pronto en funcionamiento».

«Lo dije ayer en la inauguración de Villa Juanita y lo repito hoy: para mí es un orgullo trabajar en la secretaría de salud junto al intendente Ustarroz, que siempre impulsa acciones para Mercedes, porque quiere a su ciudad y a su pueblo, y trabaja para que todas y todos estemos mejor», manifestó.

Fabián Brandoni, profesor de educación física y referente de múltiples actividades sociales y deportivas, e integrante del CEF Nº40, dijo que este lugar «tiene un gran sentido, es un nuevo espacio para la salud, es un Centro de Entrenamiento para Adultos Mayores, que nos habla de amistad, de creación de vínculos, que es sumamente importante», comentó.

También dijo que «si este grupo de caminantes que nos acompaña también es impulsor de este espacio. Sin ellos, esto no existiría, porque solo nadie puede hacer nada», y remarcó que «la vida es en equipo, es colectiva, y aquí tenemos este espacio para estar en contacto con la naturaleza, y donde, como dicen los japoneses, nos damos un baño de bosque, caminamos, nos sacamos el estrés, disfrutamos», manifestó, destacando la importancia del encuentro, «el cuidado de la salud y el deporte, y después de las caminatas venimos a este centro y nos fortalecemos, fisiológica y emocionalmente», narró, y agradeció a «Néstor Pisapia, a la dirección de deportes, a Lorena del CEF Nº40, a quienes institucionalmente acompañan», sin olvidar a «Victoria Odel desde Adultos Mayores, que tanto empuje dio».

«Gracias Juani por confiar, muchas gracias», dijo Brandoni, contando luego cómo surgió el proyecto.

El Centro de Entrenamiento para Adultos Mayores (CEDAM) se encuentra en el barrio Villa del Parque y es un nuevo espacio creado desde la dirección de Deportes, secretaría de Obras, secretaría de Salud y la dirección de Adultos Mayores, compartiendo proyecto con el CEF Nº40 para enriquecerlo con contenido.

Ya se pueden realizar en el espacio actividades como hockey, fútbol, el Club del Caminante, Caminata Baño de Bosque, bicicleteadas aventuras, aparatos de fuerza, psicomotricidad y juegos deportivos y recreativos, y se seguirán sumando en la articulación y concreción de actividades por parte del CEF Nº40.