Inicio Provinciales La Provincia acuerda un nuevo aumento salarial para los trabajadores estatales

La Provincia acuerda un nuevo aumento salarial para los trabajadores estatales

Tras una reunión llevada a cabo entre el gobernador Axel Kicillof y los representantes de los gremios estatales, docentes, personal de salud, judiciales y otros regímenes especiales de la Provincia, se anunció un nuevo incremento salarial que beneficiará a los trabajadores del Estado. Este acuerdo busca mejorar las condiciones laborales y fortalecer el poder adquisitivo de los empleados públicos.

A partir del mes de julio, los trabajadores estatales de la Provincia experimentarán un incremento salarial acumulado del 70%. Además, se estableció que en el mes de septiembre habrá un aumento adicional del 15%. Estas medidas reflejan el compromiso del gobierno provincial en reconocer y valorar el trabajo desempeñado por los empleados del sector público.

La decisión de aumentar los salarios también incluye una mejora significativa en las asignaciones familiares ordinarias y extraordinarias. Con esta medida, se pretende brindar un mayor apoyo económico a las familias de los trabajadores estatales. Específicamente, la asignación por hijo del tramo 1 pasará de $6.096 a $12.000, casi duplicando el monto actual.

Este aumento salarial se enmarca en el objetivo de mejorar las condiciones laborales y sociales de los empleados del Estado en la Provincia. Reconociendo su labor esencial y su contribución al desarrollo y bienestar de la comunidad, el gobierno provincial busca fortalecer el sistema público y promover la equidad en la sociedad.

La medida tomada por el gobernador Axel Kicillof ha sido recibida de manera positiva por los representantes de los gremios y los trabajadores del Estado, quienes ven en este incremento salarial un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación. Asimismo, se espera que esta decisión tenga un impacto positivo en la economía local, ya que el aumento de los salarios puede impulsar el consumo y estimular la actividad económica en la Provincia.