Inicio Regionales Fallece el doctor Laura, destacado defensor de los usuarios viales: es recordado

Fallece el doctor Laura, destacado defensor de los usuarios viales: es recordado

La comunidad de usuarios viales se encuentra de luto tras el fallecimiento del doctor Guillermo Laura, reconocido luchador por la defensa de los intereses de los usuarios de las rutas. La Comisión Nacional de Usuarios Viales (CONADUV) expresó su pesar ante esta triste noticia.

En un comunicado oficial, el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) envió sus más sentidas condolencias por la partida del Dr. Guillermo Laura. Destacaron su valiosa contribución y participación en las actividades de la institución.

«Nos entristece profundamente esta pérdida y acompañamos a sus familiares y seres queridos en este difícil momento», expresó Ricardo Lasca, Coordinador del CONADUV.

En relación a su legado, Marcelo Suárez, residente de Mercedes, compartió su opinión al respecto.»El doctor Laura visitó Mercedes en su momento, presentando un plan que lamentablemente no pudo llevarse a cabo. Su propuesta consistía en la construcción de 1000 kilómetros de autopistas financiadas con un adicional de diez centavos a los combustibles, sin peajes. Este proyecto tenía como objetivo beneficiar a todas las provincias y promover un enfoque federal en el desarrollo vial. Sin embargo, enfrentó obstáculos debido a los intereses de las empresas constructoras y su relación con el Estado en diversos gobiernos», dijo.

El fallecimiento del doctor Laura deja un vacío en la lucha por una mejor infraestructura vial y la protección de los derechos de los usuarios. Su legado será recordado por aquellos que compartieron sus ideales y su compromiso con la seguridad vial en el país.