Inicio Politica Pablo Busch: “Preferimos hacer nuestra campaña de cara a la población”

Pablo Busch: “Preferimos hacer nuestra campaña de cara a la población”

El precandidato a gobernador por Política Obrera, Pablo Busch, quien es referente del sindicalismo combativo en el gremio de la Alimentación, estuvo en Mercedes junto a referentes locales de Política Obrera como Walter Altavista, Julio Sena, Jorge Herman y otros, que lo acompañaron en la visita.

En diálogo con algunos medios, Busch mencionó que si bien en Mercedes “puede ser que se vote por (Juan) Ustarroz en la elección general”, hay que “darle el voto a Altavista y a Sena en las elecciones PASO” para que las superen.

“Con ese ángulo es que nosotros estamos apelando al derecho democrático de una fuerza que ha hecho un enorme sacrificio para llegar, una fuerza compuesta por trabajadores, luchadores, por figuras del distrito, para que estén en el debate central”, dijo.

En este sentido reconoció “una crisis del Frente de Izquierda”: “En líneas generales es el retroceso que es el resultado de un proceso de adaptación al régimen”, indicó Busch. “Desde el Frente de Izquierda ocupan un lugar parlamentario, con decir público en los medios y demás, sin embargo han elegido una ruta de carrerismo de adaptación, que los coloca a ellos dentro de un cierto cuadro”, cuestionó y agregó: “Lo que se está disputando es un lugar de carrera en ese proceso de adaptación. Política Obrera tiene en la agenda ver cómo salen los trabajadores de la crisis, qué intereses se ponen primero: la agenda de la guerra, la agenda laboral… es un proceso muy profundo y por supuesto apelamos al voto de los trabajadores, de los luchadores, de los jubilados, del pueblo trabajador de Mercedes, de los productores, que acompañen a esta lista de lujo que hemos presentado aquí en esta localidad y por supuesto a la fórmula encabezada por Marcelo Ramal”.

VER MAS
Política Obrera busca ocupar una banca legislativa para impulsar sus ideas de clase trabajadora

Y luego puntualizó que tienen representación en 38 ciudades bonaerenses: “Vamos a hacer la campaña recorriendo todos esos distritos, promoviendo que se conozcan nuestros candidatos. Y en algunos lugares nuestros candidatos son mucho más conocidos por ahí que Altamira y Ramal, mientras que en otros distritos tenemos que darlos a conocer y promover porque hay mucha juventud, muchos compañeros jóvenes que han entrado. Incluso en algunos distritos nuestros mejores candidatos no pueden ser candidatos a intendente porque tiene que tener 25 años y son jóvenes de 20 ó 22 años”, destacó Busch. Y señaló que en el caso de Mercedes “tenemos una lista integral que expresa que los que se han ido del lugar histórico del partido son los que están en el Partido Obrero oficial que hoy está en una lista interna del Frente izquierda, conjuntamente con el MST que es el partido que apoyó el reclamo de la Sociedad Rural en 2008 abiertamente, es decir como un reclamo del pueblo, y por el otro lado ahora apoya la guerra de la OTAN, ya que dice que tiene que ganar la OTAN en Ucrania porque es una guerra democrática. En tanto, nosotros estamos presentando abiertamente el programa histórico del Partido Obrero y del otro lado el partido que tiene el nombre está defendiendo otras cosas”.

La grieta de la izquierda
“Es una grieta”, reconoció luego el precandidato a gobernador en el marco de su llegada a Mercedes. “No es algo personal que nos matamos entre nosotros, sino que es una grieta mundial. Toda la izquierda del mundo está trabajando para el imperialismo. ¿Alguien vio algún acto de la izquierda de Francia, de Alemania, diciendo no a la guerra de la OTAN?”, se preguntó.

“El régimen capitalista tiene muchos mecanismos para integrarte, y uno de ellos es el Parlamento. Vos entrás al Parlamento y te dicen bueno, ahora vos sos parte de nosotros. Ahora vení, discutí acá, construyamos juntos, estoy representando tu proyecto de ley, yo te presento el mío, entonces se ve a la izquierda metida en una cantidad de enjuagues, acuerdos”, aclaró su pensamiento. “Solamente una izquierda que tenga muy claro, este problema de qué rol juega el Parlamento puede desarrollar una actividad parlamentaria y salir bien parada en líneas generales”, dijo y cuestionó por sus votaciones a los legisladores Myriam Bregman y Gabriel Solano “que hoy van en una interna entre ellos”.

“Preferimos hacer nuestra campaña de cara a la población, apelar al voto democrático para pasar y si no pasamos no pasamos”, completó.