En un encuentro realizado este martes al mediodía en Mercedes, el candidato a gobernador Pablo Busch, junto a referentes de Política Obrera como Walter Altavista y Julio Sena, entre otros integrantes de la lista local, se pudo discutir las posibilidades del espacio de izquierda de alcanzar una banca legislativa por primera vez en Mercedes en las elecciones de 2023 y así promover sus ideas.
Julio Sena, primer precandidato a concejal de Mercedes, fue el primero en expresarse, destacando los desafíos que enfrentan en la lucha contra el bipartidismo o bifrentismo que parece resurgir en la comunidad mercedina en las intenciones de voto. Sena hizo hincapié en que «aunque será difícil, no es imposible». Resaltó que «durante los últimos 30 años, Política Obrera ha luchado contra los planes de ajuste y las políticas capitalistas», abogando por «la defensa de la salud, el trabajo genuino, la vivienda y los derechos de los trabajadores y vecinos», entre otros puntos que reseñó: «Hemos luchado en la clínica por la defensa de la salud, hemos luchado contra el peaje, hemos luchado por el trabajo genuino, reclamamos por trabajo, por obra pública, hemos estado sin tener representación política y hemos luchado por la vivienda, por las tierras, e incluso estamos penalizados en una causa».
Además, el precandidato Sena señaló que «los partidos políticos patronales, como el PJ y el frente Todos, han cambiado de nombres pero siguen representando los mismos intereses», y marcó que en «Cambiemos están todos juntos los radicales con gente de izquierda, gente peronista y diversas corrientes patronales». Mientras que Política Obrera, planteó, «se presenta como una verdadera alternativa de izquierda sin internas», buscando «representar a la clase trabajadora y a los vecinos que han estado luchando sin tener una representación política efectiva».
Política Obrera busca ocupar una banca legislativa en Mercedes para representar a la izquierda verdadera y «promover una sociedad basada en los derechos de los trabajadores y el bienestar de todos los ciudadanos»
Por su parte, Walter Altavista, candidato a intendente de Política Obrera, destacó que su «lucha electoral dentro del sistema burgués no está divorciada de las batallas sociales» que han dado a lo largo del tiempo. Mencionó algunos logros obtenidos, como «la recuperación de planes de vivienda abandonados» y la «modificación de destinos de fondos en el presupuesto asignados a infraestructura social». Altavista también resaltó la «participación de Política Obrera en la causa de venta de la ex clínica Cruz Azul», asegurando que han «incorporado cláusulas para proteger el destino de ese inmueble» como centro de salud. Y su participación en protestas y ocupaciones de tierras, enfrentándose a diferentes fuerzas.
Política Obrera busca ocupar una banca legislativa en Mercedes para representar a la izquierda verdadera y «promover una sociedad basada en los derechos de los trabajadores y el bienestar de todos los ciudadanos». Con una larga trayectoria de lucha y gestión, el espacio aspira a generar un cambio significativo en la política local y difundir sus ideas a nivel provincial, con Pablo Busch a la cabeza. Ahora, deberán superar las elecciones PASO y contar con el apoyo de los votantes para lograr su objetivo.