Inicio Deportes Una noche que se pintó de “Celeste”

Una noche que se pintó de “Celeste”

Defensores festejó el ascenso a Primera.

Continúan las definiciones por la Liga Mercedina de Fútbol y este miércoles en Héroes de Malvinas y 64 se jugó el partido revancha por el segundo ascenso entre Holanda y Defensores. El público respondió y en la cancha los jugadores también, siendo un cruce decisivo tras el 1-0 del “Naranja” en la ida el último domingo en el mismo escenario.

En cuanto al desarrollo del juego, Holanda buscó tomar el control en los primeros pasajes, no le fue sencillo al esforzarse en la recuperación Defensores y el momento que tuvo la pelota la supo emplear. En 17’ Germán Lucero habilitó a Braian Lucero, este entre gambetas definió frente a Monteamore para el 1-0.

Nacía otro partido, prolongándose  el buen momento del “Celeste”  que antes de marcharse al descanso volvió a golpear, golazo de Germán Lucero que frente al arco y de media distancia sacó un remate, la pelota viboreó en el aire para descolocar a Monteamore, 2-0 para quedar el global a favor de Defensores con 45’ por delante, mucho tiempo.

En esa segunda parte Holanda entendió que tenía que salir a buscar el gol, lo hizo con Niz en 15’ dando la pelota en el poste, después Giménez se quedó con cada pelota en los centros que cayeron al área. A todo esto, los de Molina buscaban salir de su terreno, sin demorar el juego, una más clara iba a tener Colicigno en el final en una noche donde gol se le negaba al equipo del barrio Obrero.

Con 5 minutos de adición el pitazo final de Del Fueyo marcó el ascenso de Defensores, postergado en el 2022 para llegar recién en el Apertura de este 2023 donde llegaron refuerzos que potenciaron el equipo y por muy poco no lograron el ascenso directo que fue para All Haz. Lo cierto que Defensores pudo festejar su llegada a Primera, en días será parte de la máxima categoría.

Holanda, de gran campaña, se quedó sin premio para dejar en el camino dos claras chances. Su público acompañó de buena manera y seguramente seguirá alentando en el próximo torneo de Segunda, el Clausura. Donde se sumarán La Tijera de Suipacha y Colón de Luján, con ello se confeccionará otro fixture y el sistema de torneo será el mismo de que acaba de culminar.



Defensores 2:
Maximiliano Giménez, Martín Agüero, Valentín Juárez, Lucas Ortubia, Franco Juárez, Julián Agüero, Pablo Díaz, Nicolás Montenegro, Leandro Amado, Germán Lucero y Braian Lucero. DT: Carlos Molina. Suplente: Matías Agüero.

Holanda 0: Patricio Monteamore, Francisco Gorosito, Rodrigo Colicigno,  Braian Climiño,  Franco Irusta, Facundo Sotelo, Fabricio Chaparro, Joaquín Mosca, Damián Mansilla, Jonathan Niz y Nicolás González. DT: Diego Miranda. Suplentes: Mateo Miranda, Benjamín Castillo, Lucas Branchini y Mauricio Escudero.

Goles en el PT: A los 17’ B. Lucero y a los 42’ G. Lucero para Defensores.
Cambios: Rodrigo Ciminelli por Ortubia, Sebastián Casco por Montenegro, Nicolás Villaba por Díaz y Amadeo Peña por B. Lucero en Defensores. Facundo Pérez por Mosca, Mauro López por Irusta y Joaquín Barrionuevo por Chaparro en Holanda.
Arbitro: Juan Del Fueyo (Junín).