Inicio Sociedad El Hospital Dubarry cumplió 82 años de acompañamiento y cuidado a la...

El Hospital Dubarry cumplió 82 años de acompañamiento y cuidado a la comunidad

Se conmemoró un nuevo aniversario de la creación del hospital de nuestra ciudad Blas L. Dubarry. Allí, se realizó un emotivo homenaje que reunió a diferentes referentes de nuestra comunidad. Organizado por el Dubarry contó con el apoyo de la Municipalidad, creando un festejo en Plaza Belgrano en el marco de las vacaciones de invierno.

Mariana San Martín, directora de Participación Ciudadana, manifestó de parte del intendente: “Quiero traerles el saludo del intendente Juan Ustarroz y felicitar a esta institución de tantos años, y, sobre todo, a los trabajadores de la salud que forman o han formado parte de nuestro hospital”.

En este sentido, San Martín indicó que “este hospital es un orgullo de toda la ciudad y del sistema de Salud” y agregó: “Felicitaciones a todos los que conforman y han conformado este hospital, felicitaciones y a seguir trabajando porque el futuro del hospital siga siendo pujante por el bien de los mercedinos”.

El director del Hospital, el Dr. Walter Crema, expresó: “Quiero agradecerles a todos por estar hoy acá en el festejo de nuestro hospital,  que ha crecido muchísimo en estos años” y remarcó “el gran trabajo que hacen nuestros trabajadores y trabajadoras de la salud, el de nuestra cooperadora, el Municipio que siempre está al lado de nuestro hospital y a la comunidad que siempre nos apoya”.

También tomó la palabra el Dr. Higinio García Aloísio. “Siempre que el hospital convoca a la comunidad, siempre está firma junto a él. Hoy cumple 82 años de vida de un camino fructífero, próspero y con un tremendo futuro, porque si algo bueno ha tenido la salud pública de la ciudad de Mercedes es la construcción de este hospital y el permanente mejoramiento de su estructura y perfeccionamiento de los trabajadores de la salud”, apuntó. “Mi deseo es que estos 82 años sigan iluminando el camino hacia el futuro, lo que redundará en una salud mejor para toda la ciudad y la región”, dijo luego.

María Carolina Dubarry, nieta de Blas L. Dubarry, presente en la conmemoración, quien recibió una placa en memoria de su abuelo, se manifestó “realmente emocionada en este día muy especial, llena de emociones de encontrarme con profesionales que hace muchos años que están acá y más que agradecida por este reconocimiento”.

Norma Laurino, ex trabajadora del Hospital expresó que “es un orgullo muy grande representar a mi hospital donde trabajé 44 años en maternidad, donde tengo los mejores recuerdos”.