Inicio Politica José Luis Espert: «Esta ciudad merece una intendenta como Noelia Ruiz»

José Luis Espert: «Esta ciudad merece una intendenta como Noelia Ruiz»

El diputado nacional y precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio en la lista de Horacio Rodríguez Larreta, José Luis Espert, este jueves visitó la ciudad de Mercedes para apoyar a la precandidata a intendenta Noelia Ruiz, visitar a una empresa local y charlar con vecinos y militantes de ese espacio político.

En principio, acompañado de la precandidata Noelia Ruiz visitó las instalaciones de la Maderera Montero, ubicadas en colectora de la Ruta Nacional 5. Luego, desde las 19.00 horas, Espert participó de un café con vecinos, dialogó con los presentes y escuchó las problemáticas que se le plantearon.

En ese contexto Espert destacó la figura del precandidato a gobernador Diego Santilli y del precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta, enfatizando la experiencia en gestión del primero y la excelente elección del segundo, quien, dijo, “le va a ganar nuevamente al kirchnerismo”.

«Ojalá que los mercedinos se despierten y la voten porque creo que Noelia va a hacer una excelente Intendencia»

“La condición necesaria para salir de la decadencia es tener mucho músculo, mucho consenso y las ideas claras de lo que hay que hacer. Hay que trabajar, trabajar y trabajar. Esto tiene que cambiar porque a la Argentina muchas chances no les quedan sino”, indicó a los presentes.

En tanto, Noelia Ruiz dijo: “No queremos más que los chicos se tengan que ir de la ciudad a buscar un futuro, Mercedes tiene todo el potencial para ser la ciudad que soñamos. Lo que falta es decisión política de llevarlo adelante”.

Al término de la charla, Espert y Ruiz fueron abordados por algunos medios de prensa presentes en el lugar. “En Mercedes me han recibido de la mejor manera, es muy lindo venir a esta ciudad, que merece una intendenta como Noelia. Ojalá que los mercedinos se despierten y la voten porque creo que va a hacer una excelente Intendencia. La banco fuertemente a ella y a todo este equipo”, dijo en referencia a Noelia Ruiz y Daniel Avelar, entre otros integrantes de la lista que se sumaron al encuentro.

“No existen países donde los inocentes vivan entre las rejas y los delincuentes en la calle”, agregó luego Espert consultado sobre la expectativa nacional. “No existen países donde no se cambien la leyes laborales, no existen países donde a la gente le hagan creer que hay un Estado presente que no sirve para nada pero sin embargo uno para mantener ese Estado trabaja siete meses de 12 pagando impuestos al divino botón. Hay que cambiar todo”, sostuvo y destacó los cambios implementados por Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales en cada uno de los distritos que gobiernan. “La nuestra es una lista que no tengo dudas que va a ganar el 13 de agosto y va a ganar también la general es el 22 de octubre”, indicó.

“No existen países donde los inocentes vivan entre las rejas y los delincuentes en la calle”

En tanto, Noelia Ruiz aclaró que el sábado finalmente no podrá llegarse a Mercedes el precandidato Horacio Rodríguez Larreta, como estaba previsto, pero si estará Diego Santilli, desde las 12 del mediodía en el predio de la Sociedad Rural. “Esperamos a todos los vecinos para que puedan venir a charlar con el Colo, sobre cómo vemos Mercedes. La ciudad no baja los brazos, hay esperanza cada vez que caminamos la calle, hablamos con los vecinos, que encuentran en nuestras propuestas y en nuestra lista un grupo de vecinos comprometidos y con la convicción de cambiar la realidad. De finalmente traer a Mercedes lo que le falta, que es laburo de verdad, nuevas industrias potenciando el parque industrial, como así también las universidades desde que se fue el CBC acá no hay oportunidades. No queremos más que los chicos se tengan que ir de la ciudad a buscar un futuro. Mercedes tiene todo el potencial para ser la ciudad que soñamos. Lo que falta es decisión política de llevarlo adelante”, dijo.

Por último, Espert, como “economista de toda la vida”, opinó que en la Argentina los cambios deben ser fuertes: “Argentina tiene que hacer una reforma tan gigantesca en lo laboral, en el Estado, en el comercio exterior, en lo previsional, en la educación, en la salud, que no nos podemos ahogar en un vaso de agua, que es el cepo. La libertad no genera crisis, en todo caso lo que genera la crisis es que se hagan mal las cosas en un contexto de absoluta libertad. Pero los países libres son los países más ricos del mundo. Saquémonos de la cabeza que la libertad es mala: hay que liberar el cepo, terminar con los millones de tipos de cambio que hay, con los controles de precios, y hay que hacerlo. Terminar con todos esos controles no implica una explosión inflacionaria y eso se puede hacer”, indicó y bregó, al mismo tiempo, por “no emitir más monedas para financiar al Estado y que el gasto público se congele hasta que desaparezca el déficit”.