Inicio Ambiente “Pedaleando el Balta” del CEPT 4 avanza a la instancia provincial de...

“Pedaleando el Balta” del CEPT 4 avanza a la instancia provincial de Feria de Ciencias

En estos días se conocieron los resultados de la instancia regional de la Feria de Ciencias realizada en Las Heras el 12 de julio. Con puntaje máximo y excelentes devoluciones, «Pedaleando el Balta: álbum de figuritas» es el único proyecto que representará a Mercedes en la ciudad de Mar del Plata los días 23 al 25 de agosto.

El proyecto es llevado a cabo por los estudiantes de 5to año del CEPT 4 y los profesores María Aprile y Santiago Pauli. Para el mismo los estudiantes, después de una extensa investigación a campo y bibliográfica, idearon y diseñaron un álbum de figuritas que a lo largo de 70 figuritas autoadhesivas cuenta la ubicación, la historia, la riqueza paleontológica y de biodiversidad, las especies de flora y fauna más representativas y la historia de los primeros naturalistas que trabajaron en la Reserva Natural Arroyo Balta.

Al álbum lo distribuyen de manera gratuita en escuelas primarias de la ciudad acompañado de un taller de concientización y cuidado de la Reserva. Consultado por los resultados obtenidos los docentes a cargo manifiestaron estar muy orgullosos de todo el trabajo de sus estudiantes y de haberse convertido en «verdaderos promotores ambientales, haciendo una ciencia ciudadana y comprometida con el cuidado del medio ambiente».

Los estudiantes que estarán exponiendo el proyecto en Mar del Plata son Valentina Delgado y Bautista Gamba y de parte del jurado evaluador fueron destacados por la excelencia en su exposición y la originalidad del proyecto.