Inicio Sociedad Provincia, MTE y Municipio firmaron un convenio por 40 viviendas en Mercedes

Provincia, MTE y Municipio firmaron un convenio por 40 viviendas en Mercedes

El intendente Juan Ignacio Ustarroz acompañó al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, en la firma de un convenio para la finalización de obras de vivienda a través de una cooperativa de trabajo a cargo del MTE, quienes asumen el compromiso de generar soluciones habitacionales para los mercedinos.

Esta cooperativa ya ha realizado diferentes trabajos de gran importancia, desde construcción de viviendas en distintos lugares de la ciudad, como así también otras obras y servicios.

En este contexto el intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó: “Este contrato es para la finalización de 40 viviendas, lo que cumplirá el sueño de la casa propia a vecinos de la ciudad” y apuntó que “además, pone en marcha la maquinaria de la construcción y el empleo”.

Por su parte, Maximiliano Melgar, del MTE, expuso: “Quiero saludar a todos los vecinos y vecinas que van a acceder a una vivienda, como así también a nuestros trabajadores que vienen haciendo un trabajo enorme” y destacó que “hoy gracias a las capacitaciones y diferentes trabajos que fuimos haciendo en la ciudad, nos permite ahora, poder llegar a firmar para la concreción de esta obra”.

“En Mercedes hay una política pública de tierra y de casas para los mercedinos, y eso hay que reconocerlo”, dijo luego.

Simone, por su parte, celebró la oportunidad de trabajo y de solución habitacional que se genera para el pueblo, siendo una política pública muy valiosa impulsada por el gobernador Kicillof.

Acompañaron la firma la secretaria de Gobierno, doctora Clara Zunino, la secretaria de Desarrollo Social, Jorgelina Silva, el secretario de Economía, Gastón Boido, la directora de Participación Ciudadana, Mariana San Martín, el intendente Ustarroz y el ministro Agustín Simone. Asimismo, estuvo Romina Barrios, a cargo del OPISU (Organismo Provincial de Integración Social y Urbana) y Maximiliano Melgar y Agustín Bustos del MTE y un gran número de beneficiarios quienes tomaron con gran alegría esta noticia.