Inicio Bienestar Entregan botiquines a escuelas para fomentar la seguridad y el bienestar estudiantil

Entregan botiquines a escuelas para fomentar la seguridad y el bienestar estudiantil

La colaboración entre distintas instituciones en nuestra ciudad ha dado frutos una vez más, demostrando el compromiso y la solidaridad que caracteriza a la comunidad. En esta ocasión, el Consejo Escolar y el Colegio de Farmacéuticos llevaron a cabo una exitosa iniciativa, entregando botiquines a todos los establecimientos educativos públicos de la ciudad, desde jardines de infantes hasta instituciones de nivel superior. El gesto fue ampliamente agradecido por el intendente Ustarroz, quien destacó la importancia de construir una sociedad más solidaria.

El presidente del Consejo Escolar, José Luis Pisano, expresó su gratitud por la articulación entre las escuelas y el Colegio de Farmacéuticos que permitió concretar la entrega de estos valiosos botiquines. «Es un gesto muy significativo, y queremos reconocer el esfuerzo individual de los farmacéuticos locales que, a través de su colegio, contribuyen a esta loable iniciativa», afirmó Pisano.

Los botiquines, que contienen elementos de primeros auxilios y cuidado inmediato, resultan una valiosa herramienta sanitaria para el bienestar de los estudiantes. Pisano resaltó que todos los establecimientos educativos, sin importar su nivel, serán beneficiados con estos recursos de vital importancia.

Carlos Milhomme, representante del Colegio de Farmacéuticos, expresó su satisfacción por poder colaborar en esta entrega anual de botiquines a todos los servicios educativos de la ciudad. «Es un verdadero honor para nosotros poder contribuir de esta manera y seguir apoyando a la comunidad», afirmó. Además, subrayó que esta acción es el resultado del esfuerzo conjunto de todas las farmacias locales, que constantemente se esfuerzan por el bienestar de la población.

Milhomme explicó que los botiquines contienen no solo elementos básicos de curación, sino también productos específicos para abordar necesidades estacionales y emergencias particulares, reforzando así su utilidad y relevancia para las escuelas.