Inicio Deportes Holanda es campeón de Reserva en Segunda

Holanda es campeón de Reserva en Segunda

La copa, jugadores y detrás los hinchas.

Este sábado, en cancha de la Liga, se terminó de resolver el torneo de Reserva para la Segunda División A. Teniendo la particularidad que fueron los mismos equipos del último miércoles en la final por el segundo ascenso a Primera, esta vez con un título de Reserva en un único partido.

De los 80’ quedó un empate en cero, con poco en las áreas y dos equipos que dedicaron más a luchar que a jugar, teniendo el “Naranja” bajas tras el partido de Marcos Paz con lo que tuvo que apelar a algunos jugadores de Primera. El cero derivó en los penales, en el arco de la parcialidad de Defensores y donde últimamente fueron las definiciones.

No estuvo preciso el “Celeste” en los dos primeros, Sotelo convirtió y Agüero achicó la diferencia atajando el segundo, se repondría Defensores para quedarse con uno más Agüero y ya en el cierre no falló Holanda para quedar la serie en el quinto penal que desviado le dio el título a Holanda en la Reserva, el primero luego de perder la final de la misma manera en el 2022 ante Diego Armando.

El logro fue más que festejado, con los hinchas ingresando a la cancha y desatando más cánticos y hasta la vuelta olímpica, siendo la joya de la tarde la copa, que entregó Jorge Cerfoglio y levantaron todos, Holanda campeón tras terminar primero en la fase regular. De los 15 partidos ganó 11, empató 3 y perdió 1 con 50 goles a favor y 16 en su arco, aunque el encuentro de vuelta con Atlético fue suspendido.

Defensores, subcampeón de la Reserva, fue segundo en la fase regular y días atrás eliminaba a Palometas, otros dos buenos animadores del certamen de Reserva de la Liga que en medio de un largo torneo, de ida y vuelta, siempre han estado en las primeras posiciones de la tabla. Destacar el buen clima tras el partido, con futbolistas saludándose y sin ningún tipo de incidente, unos festejaron y otros aceptaron el resultado.

Holanda 0 (3): Patricio Monteamore, Facundo Sotelo, Braian Ojeda, Román Lucero, Facundo Pérez, Mauricio Escudero, Aldo Contreras, Damián Mansilla, González, Lucas Barrera y Benjamín Castillo. DT: Diego Miranda. Relevos: Joaquín Barrionuevo y Facundo Cardozo.

Defensores 0 (2): Matías Agüero, Agustín Robledo, Adrián Carrizo, Nahuel Suárez, Gastón García, Valentín Juárez, Amadeo Carballo, Nicolás Villaba, José Rajoy y Thiago Nacimento. DT: Martín Agüero. Relevos: Elías Forneri y Alexis Tabares.

Cambios: Joaquín Barrionuevo por Contreras, Fabricio Viñez por Barrera y Maximiliano Alvarez por Pérez en Holanda. Rodrigo Chavela por Suárez, Santiago González por García en Defensores.
Definición por penales: Sotelo (H) gol, Casas (DJ) desviado, L. Fernández (H) atajado, Amado (DJ) desviado, Viñez (H) atajado, Robledo (DJ) gol, Barrionuevo (H) gol, M. Agüero (DJ) gol, Mansilla (H) gol y Juárez (DJ) desviado.
Arbitro: Matías Saint (CADEP).