Inicio Deportes Se le dio a Estudiantes, dueño de la Reserva

Se le dio a Estudiantes, dueño de la Reserva

Estudiantes campeón de Reserva en Primera.

Con un escaso margen de pausa, tras los festejos de Holanda, este sábado se metieron en la cancha para jugar la otra final de Reserva los equipos de Estudiantes y El Frontón que contaron con un buen respaldo del público. Estando en juego el título que se resolvería en sólo un partido, todo en medio de una gris tarde donde hubo que encender las luces para se jugara al fútbol.

Aunque de ello no se vio mucho en cancha, primero se estudiaron y luego buscaron la manera de llegar a los arcos con poco éxito, mucha marca y pocos espacios . Despliegue físico de uno y otro lado y ya para el complemento se animó un poco más Estudiantes, aunque sin terminar mereciendo el resultado. Con lo que el empate en cero fue lo que le cayó al partido. Viniéndose los penales en el arco del río Luján, donde no había hinchas.

Empezó convirtiendo Frontón, a Martínez con un pie se lo atajó Curotto aunque a instancia del asistente Pocaressi marcó el adelantamiento, en la segunda chance fue gol. Los que le siguieron en la definición no fallaron, hasta el tercero donde primero a Grosso le adivinó la intención Corbel con una mano, salvo que otra vez Pocaressi marcó el adelantamiento del arquero de Estudiantes, en la segunda oportunidad Grosso convirtió.

Aunque Corbel, en el cuarto, le ahogó el grito de gol Sosa que a futuro sería el penal del festejo. Lo que vino fueron tres penales más para darle el título por 5 a 4 Juan Lombardo a Estudiantes, campeón de Reserva en el torneo de Primera División en lo que es el Apertura. El “Pincha” tuvo su premio tras escaparse otras chances en certámenes anteriores.

Campaña sobresaliente de Estudiantes que ganó la fase regular y en los cruces supo resolverlo a su favor, eliminando a Ateneo, Pabellón y en la final frente a El Frontón, un club que siempre se destaca en la Liga y llegó a la definición. Los penales, esa lotería donde sólo uno gana, acertó el club mercedino y hoy festeja lo alcanzado, la copa fue entregada por el vicepresidente Jorge Cerfoglio. Otro cruce donde reinó la paz.

Estudiantes 0 (5): Jerónimo Corbel, Matías Adorno, Juan Lombardo, Benjamín Quevedo, Felipe Emateguy, Leandro Vignau, Iván Gauna, Agustín Mallorquín, Nahuel Martínez, Juan Dell Oro y Lucas Biglia. DT: Hernán Albanese. Relevos: Bautista Mouzzón, Santiago Zammitto y Erik Pizzurno.

El Frontón 0 (4): Santiago Curotto, Nicanor Lantone, Joaquín Prizzi, Felipe Di Lorenzo, Tomás Grosso, Juan Gasparro, Valentino Ferretto, Ciro Rondón, Tomás Católica, Augusto Rossi y Federico Vener. DT: Sergio Archópoli. Relevos: Jerónimo Ferretto, Francisco Deluchi, Bautista Beltrán y Agustín Terrén.

Cambios: Mateo Zammitto por Gauna, Manuel Vignau por Biglia, Kevin Do Santos por Mallorquín y Matías Albanese por Dell Oro en Estudiantes. Tomás Zwezig por Católica, Lucas Rojas por Rondón y Lázaro Sosa por Vener en El Frontón.
Definición por penales: Lantone (EF) gol, Martínez (E) gol, Gasparro (EF) gol, Adorno (E) gol, Grosso (EF) gol, Dos Santos (E) gol, Sosa (EF) atajado, Emateguy (E) gol ,Dilorenzo (EF) gol y Lombardo (E) gol.
Arbitro: Luis López (AAM).