Inicio Deportes Victoria que sirve para Club Mercedes

Victoria que sirve para Club Mercedes

Velázquez, auto del gol para un Mercedes e camiseta alternativa.

La Primera D ha tenido este domingo la presentación de Club Mercedes como local en cancha de la Liga por la octava fecha, teniendo la visita de El Porvenir que semanas atrás venía de lograr el Primer Torneo. Dándose para esta ocasión importantes bajas en el “Blanquinegro”, alguna repetida como la lesión de Illanes, más los suspendidos Menseguez, Chaparro y Torres quedando afuera del once por motivos personales el defensor Gatti, sin dudas nombres que venían siendo titulares.

En medio de todo Walter Díaz puso en cancha un once con la vuelta a la categoría de Nicolás Contardi y el debut como titular de Culio, los demás nombres que ya venían actuando, que terminaron dejando en cancha una producción que si bien no deslumbró alcanzó para quedarse con el resultado. Si bien El Porvenir pretendió ser el dominador, con permanentes pelotazos, a Mercedes le resultó más fácil el juego con la pelota al piso y no entrar en ese desorden que pretendía el rival.

En medio de un terreno que no ayudó, se la ingenió y cuando se hizo de la pelota construyó la jugada del gol, fue cuando López encontró a Velázquez y este de gran definición, encontrando el arquero adelantado, fue autor de un verdadero golazo para hacer estallar a su tribuna. Lo ganaba Mercedes en 30’ que antes y después en ese primer tiempo justificó el resultado, sin poderse recuperar en ese tramo final El Porvenir que no pudo contra la ofensiva mercedina.

Quedarían 45’ por delante, otra vez los de Gerli a la carga con pelotazos para sobresalir en la tarea defensiva De Los Santos. Con 10 iba a quedar “El Porve” sin poder inclinar la cancha, sólo Velázquez estuvo cerca del segundo. El mismo delantero más tarde se iba expulsado, lo poco que quedó no cambió el marcador y por la mínima Mercedes supo cantar victoria en la Liga y preparar el próximo partido ante Español, ya con regreso de futbolistas. Mientras tanto en las tribunas unos 300 hinchas festejaron el resultado.



Club Mercedes 1:
Gonzalo Boragno, Genaro Sánchez Olmos, Thomás Schenone, Alexis Grzesiak Nicolás Contardi, Blas De Los Santos, Franco Gatti, Juan Culio, Elías Velázquez, Matías López y Rodrigo Scarnatto. DT: Walter Díaz. Suplentes: Rodrigo Nicasio, Nicolás Martínez y Sabino Redondi.

El Porvenir 0: Franco Carretero, Felipe Ruiz, Leandro Villagra, Kevin Romero, Ulises Masías, Lautaro Sequeira, Facundo Ojeda, Emiliano Rossi, Santiago Sosa, Mateo Muñoz y Ulises Burgos. DT: Agustín Wallasch. Suplentes: Ezequiel Portillo, Enzo D’ Angelis, Agustín Acosta y Enzo Brito.

Gol en el PT: A los 30’ Velázquez en Club Mercedes.
Cambios: Domingo de Paola por Sánchez Olmos, Franco Cruz por Scarnatto, Santiago Romagnoli por F. Gatti e Ignacio Rodríguez por Culio en Club Mercedes. Armando Olmedo por Muñoz, pablo Campo por Burgos y Sebastián Arrieta por Masías en El Porvenir.
Árbitro: Núñez Rodríguez.
Expulsados en el ST: A los 17’ Romero en El Porvenir y a los 35’ Velázquez en Club Mercedes.

Resultado
Ayer Cambaceres en José León Suárez le ganó 1-0 a Ballester y hoy en Rosario se impuso Español, próximo rival de Mercedes,  a Argentino para quedar como único puntero de la categoría. La octava fecha sigue el lunes y martes.

Argentino (Rosario) 1:
Juan Vega.
Recreativo Español 2: Carlos Di Pietro y Martín Ruiz.



Lo que viene
Lunes 24

Cancha: Municipal de Pilar.
A las 15.30 Juventud Unida vs. Deportivo Paraguayo.

Martes 25
Cancha: Deportivo Morón.
A las 15.30 Sportivo Barracas vs. Deportivo Muñiz.

Próxima fecha
Deportivo Paraguayo vs. Argentino.
Centro Español vs. Club Mercedes.
El Porvenir vs. Central Ballester.
Defensores de Cambaceres vs. Sportivo Barracas.
Deportivo Muñiz vs. Lugano.
Libre: Juventud Unida.