Inicio Sociedad Destacan el crecimiento en la cantidad de Cooperadoras Escolares activas

Destacan el crecimiento en la cantidad de Cooperadoras Escolares activas

Tal cual destacó por estas horas el presidente del Consejo Escolar de Mercedes, Jose Luis Pisano, el panorama educativo en el distrito ha experimentado un notorio cambio gracias al arduo trabajo y dedicación de la consejera Daniela Turnes, quien ha impulsado un impresionante crecimiento en las cooperadoras escolares activas.

Hasta fines de 2021, solo cuatro cooperadoras escolares estaban en condiciones de recibir subsidios y, gracias a la labor de Turnes, se inició un proceso de reconstrucción para aquellas que aún no estaban organizadas o requerían reorganización.

«Como siempre decimos, no es soplar y hacer botellas, mucho menos, magia. Es trabajo, mucho, con muchos», afirmó el presidente del Consejo Escolar de Mercedes, José Luis Pisano, al destacar el compromiso de Turnes con esta tarea.

Los esfuerzos de la consejera rindieron frutos, y a fines de 2022, un total de 57 cooperadoras escolares recibieron un monto significativo de 9.6 millones de pesos en subsidios, gracias al Programa CooperAr, del Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

Hoy, el panorama ha dado un giro positivo, con más de 65 cooperadoras en condiciones de funcionar, cuyo objetivo va más allá de recaudar fondos. Estas instituciones se han propuesto construir puentes entre las familias y la escuela, promoviendo un entorno educativo más sólido y enriquecedor para los estudiantes.

La labor de Daniela Turnes ha sido fundamental para lograr este avance histórico en la región, demostrando que el compromiso y el trabajo en conjunto pueden transformar positivamente la educación y la comunidad en su conjunto, tal cual remarcö Pisano.