Inicio Bienestar Gastroenteróloga pediátrica brindará charla sobre Salud Digestiva para niños

Gastroenteróloga pediátrica brindará charla sobre Salud Digestiva para niños

La comunidad local está invitada a participar en un evento especial organizado por la Subcomisión de Mujeres CEM, en colaboración con la reconocida Gastroenteróloga Pediátrica, Dra. Alejandra Mortarini. El encuentro, centrado en el tema «Salud Digestiva en niños», se llevará a cabo en las instalaciones de la CEM, con el objetivo de abordar aspectos fundamentales para el bienestar de los más pequeños en el marco del regreso a clases.

El evento ofrecerá a los asistentes la oportunidad de adquirir conocimientos esenciales sobre la alimentación de los niños durante el día escolar, con especial énfasis en la importancia de mantener una dieta equilibrada y nutritiva. La Dra. Alejandra Mortarini compartirá opciones de viandas saludables que aseguren una adecuada nutrición para los pequeños mientras se encuentran en el colegio.

Además de enfocarse en la alimentación escolar, la charla proporcionará prácticos consejos para incorporar hábitos saludables en la rutina diaria de las familias. Estos hábitos contribuirán a mejorar la digestión de los niños y, en consecuencia, su bienestar general y rendimiento académico.

La Dra. Mortarini explicará la relevancia de mantener una salud digestiva óptima en los niños y cómo esto incide en su desarrollo físico y cognitivo. Se abordarán temas importantes sobre el sistema digestivo y su impacto en el sistema inmunológico, resaltando cómo una buena salud digestiva puede influir en la prevención de enfermedades y en el correcto funcionamiento del organismo infantil.

La cita está programada para el viernes 28 de julio, a las 14:30 horas, en la sede de la CEM (ubicada en avenida 29 entre 26 y 28). Los interesados en participar pueden inscribirse a través del siguiente enlace: [https://forms.gle/c36UB9ozMeCdrgT87].

Este evento representa una oportunidad única para conocer de primera mano los consejos y conocimientos de una especialista de renombre en el área de la gastroenterología pediátrica. La comunidad está invitada a aprovechar esta valiosa oportunidad para mejorar la salud digestiva de sus pequeños y garantizar su bienestar en el entorno escolar y en su vida diaria.