Inicio Politica Cuatro de cada diez mercedinos se ven obligados a alquilar, advierte el...

Cuatro de cada diez mercedinos se ven obligados a alquilar, advierte el Partido Obrero

En una entrevista realizada en el programa radial conducido por Mirta Retamozzo, Ariel Chacar, precandidato a intendente por el Frente de Izquierda Unidad, expresó su preocupación por la situación habitacional en Mercedes, donde «casi cuatro de diez mercedinos alquilan su vivienda».

Esta problemática afecta a una gran parte de la población, ya que el alto costo de los alquileres representa una carga significativa en el presupuesto de los trabajadores.

Chacar enfatizó que el hecho de que una proporción tan significativa de la población tenga que destinar una parte considerable de sus salarios al alquiler, impide a las familias planificar la adquisición de una propiedad propia. Esta dificultad para acceder a una vivienda digna se convierte en parte del problema del ajuste económico que afecta a la comunidad mercedina, tal cual objetó.

En este contexto, el precandidato llamó a los trabajadores y jóvenes de Mercedes a unirse a la lista encabezada por Gabriel Solano como presidente, Ariel Chacar como intendente y Pablo Demarco como primer concejal.

Su objetivo es representar las demandas de los sectores más afectados por las políticas de ajuste, y trabajar en la búsqueda de soluciones para la problemática habitacional en la ciudad.

En línea con sus esfuerzos por difundir sus propuestas y fortalecer su presencia en la comunidad, el Partido Obrero ha organizado un evento en el que contarán con la presencia de Néstor Pitrola, destacado referente del partido de izquierda y candidato a diputado. Se llevará a cabo el miércoles 2 de agosto a partir de las 18 horas en la calle 21 esquina 4, nuevo local del PO, donde se presentarán y discutirán las propuestas para las elecciones PASO.