Inicio Politica Discursos, poemas y mucha emoción del peronismo local en el recuerdo de...

Discursos, poemas y mucha emoción del peronismo local en el recuerdo de Evita

Este miércoles el Partido Justicialista de Mercedes conmemoró el 71 aniversario del paso a la inmortalidad de Evita con un acto con mucha militancia en el busto de esquina 23 y 30.

Los militantes y dirigentes peronistas se volvieron a congregar con un mensaje único: la unidad del movimiento peronista de cara a las elecciones PASO que se vienen en un par de semanas.

Con la conducción de la concejala Andrea Bozzini y de la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Mariana San Martín, y ambas pre candidatas a concejalas, el acto comenzó pasadas las 18 horas en el busto que recuerda a Eva Perón.

Contó con la presencia del intendente Juan Ustarroz y el diputado nacional Carlos Selva.

En el inicio se realizó la tradicional ofrenda floral de parte de representantes de distintas agrupaciones y movimientos sindicales que estaban presentes. Luego el presidente del Partido Justicialista Juan Pablo López dio las palabras de bienvenida y en ellas reconoció a una militante justicialista fallecida hace algunos días como fue Yolanda Valenzuela.

Después fue el turno del Movimiento Evita, donde una de sus militantes leyó un documento muy emotivo donde destacaron la figura de Eva Perón y como sigue aún vigente. “Hasta la victoria siempre”, finalizó la joven del Evita al terminar su alocución.

Luego fue el turno de Magui Oliva, quien en representación de la CGT se dirigió a los presentes destacando el trabajo que se debe realizar de militancia de cara a las elecciones que se viene. Oliva destacó también la unidad gestada en Unión por la Patria, donde todas las fuerzas políticas y sindicales que la componen estaban presentes en el acto del miércoles.

La candidata a diputada nacional Sabrina Selva fue la siguiente en tomar el micrófono y sobrevaloró en el inicio del discurso el rol que tuvo el ministro Wado de Pedro en la conformación de la lista de unidad. “La grandeza de la Patria requirió de esfuerzos de todos para lograr la unidad; acá en Mercedes tenemos a una persona que dejó de lado su postulación priorizando la unidad y entendiendo que era lo mejor para todos: y ese fue nuestro querido vecino Wado de Pedro”, dijo la referente del Frente Renovador.

Ya para el final quedaron las palabras de cierre de parte de intendente Juan Ignacio Ustarroz, quien puso de relieve varios conceptos. “Lo vengo diciendo siempre: no hay proyecto de ciudad, sin proyecto de país. Debemos trabajar desde la militancia imitando al fuego. Encender desde abajo para que vaya creciendo hacia arriba, ampliar la base de sustentación de nuestro proyecto político. Tenemos que empezar por nuestra Patria chica, nuestra ciudad, nuestro barrio y unidades básicas. Debemos imitar el ejemplo de Evita y hacerlo desde el corazón”, sostuvo.

También en esta fecha especial el intendente quiso recordar a otro militante que en los últimos días perdió la vida. “Quiero hacer un reconocimiento a Jorge Torres, un gran compañero y militante que falleció este domingo”, afirmó Ustarroz

Ya sobre el final la militante Lucía Lascano leyó un poema de autoría de la gran escritora María Elena Walsh hablando de la figura de Evita y despertó la emoción y los aplausos de los presentes.

La Marcha Peronista sonó fuertemente en el acto y luego todos se trasladaron a la sede de la agrupación 17 de octubre para seguir con las charlas y confirmar fuertemente una idea: la de unidad.