Inicio Politica Cambiar la sociedad desde la educación: los ideales de Dolly Delvechio en...

Cambiar la sociedad desde la educación: los ideales de Dolly Delvechio en su debut político

Quien encabeza la lista de precandidatos a consejeros escolares de La Libertad Avanza en Mercedes, Dolly Delvechio, en diálogo con este medio, comentó cuáles son sus motivaciones y anhelos en la previa de estas elecciones PASO. «La injusticia me hace mal y aprendí que quejándose no se gana nada», dice.

«A través de los medios, la gente nos puede conocer y en mi caso, que soy relativamente nueva en política y la gente no sabe quién soy ni conoce mis ideas», reconoció en principio, quien es parte de la lista que encabeza Rafael Velásquez, como precandidato a intendente de Mercedes del espacio La Libertad Avanza.

«Está bueno que empiece a involucrarse gente que nunca estuvo en política, que haya caras nuevas, que haya posibilidades para otras personas que intentan hacer algo, para que cambie esta sociedad que está bastante enferma. Todos debemos poner un granito de arena para ello y además debemos aprender a votar, ya que muchas personas creen que por tradición familiar deben votar siempre al mismo partido, pero eso ya no debe existir. Hay que leer las plataformas, investigar sobre los candidatos y votar a las personas que tienen valores y quieren mejorar nuestra patria. No va más votar al partido, ya que eso nos llevó muchas veces al fracaso», sostiene.

«Está bueno que empiece a involucrarse gente que nunca estuvo en política, que haya caras nuevas, que haya posibilidades para otras personas que intentan hacer algo, para que cambie esta sociedad que está bastante enferma»

La precandidata a consejera escolar cuenta que hace más de 20 años que trabaja en la docencia y ve que no se cubren las necesidades de las comunidades educativas respecto a sus edificios, por ejemplo: «En los últimos 10 años veo escuelas con baños que pierden agua, cuando el agua es un recurso no renovable y hay que cuidarlo. Uno llama al Consejo para que lo arreglen, pero no se entiende por qué se demoran. Hay prioridades pero el agua es importante y si dejamos una canilla abierta por un largo tiempo por ahí a otro vecino no le llega agua. También se ve el problema de las calefacciones, donde en algunos casos no se pueden apagar los calefactores porque luego no se pueden prender más. Quedan los fines de semana prendidos al máximo, total lo paga el Estado, pero el Estado somos todos y debemos pagar ese derroche. Ese tipo de cosas es lo que a uno lo enojan, no hay que derrochar, ya que un bien del Estado es para todos», cuenta Delvechio.

En este sentido, puso el ejemplo del Instituto 7, que viene con un pedido histórico de la construcción de su edificio, y no se entiende por qué hay tanta demora. «Pero esperamos que en breve pueda construirse y dejar de compartir con otras instituciones», dijo.

«Yo no quiero que vuelvan más ni Juntos por el Cambio ni Unión por la Patria, quienes han llevado a la Argentina a la ruina, ya que son lo mismo con distinta cara»

Por último, sobre su posibilidad de estar en cabeza de lista y llegar al Consejo Escolar, dijo: «La posibilidad de estar adentro te permite ver en qué se utilizan los recursos que llegan, visualizar eso es un aporte importante para que los recursos se usen en lo más urgente y necesario», sostuvo.

«Me gusta la política, trabajar para que el otro pueda tener una vida digna. La injusticia me hace mal y aprendí que quejándome no se gana nada. Lo importante es involucrarse y poder cambiar las cosas para ayudar al otro», sintetizó Dolly Delvechio, quien no quiere «repetir más el fracaso que estamos viviendo»: «Yo no quiero que vuelvan más ni Juntos por el Cambio ni Unión por la Patria, quienes han llevado a la Argentina a la ruina, ya que son lo mismo con distinta cara. Y para sacar a la Argentina de esta crisis no deben volver más, por eso hay que votar a Javier Milei y a su vice Victoria Villarroel», completó.