Inicio Deportes La Primera inauguró el Clausura

La Primera inauguró el Clausura

All Haz y Mercedes, los encargado de abrir la fecha.

El Clausura de la Liga Mercedina de Fútbol para el certamen de Primera División A está en marcha, a puertas cerradas jugaron Club Mercedes y All Haz este sábado 29 para disputarse los restantes encuentros con espectadores.
Postergados quedaron Trocha vs. Ateneo y Defensores vs. Pabellón, la fecha se cerrará este domingo en Quilmes.

Uno venía de disputar la final del Apertura siendo subcampeón y el otro de lograr el ascenso directo, con el título de Segunda bajo el brazo, de esta manera Club Mercedes y All Haz llegan con promesa de buen partido. Algo que terminó sucediendo en distintos momentos de manera intermitente, es que el juego tuvo sus bajones futbolísticos.

El “Blanquinegro” supo manejar bien la pelota parada, el envío de Scarnatto fue bien aprovechado por Menseguez que supo poner el 1-0 antes del primer cuarto. Aunque mostraría su poderío All Haz, centro y cabezazo de Benítez para el 1 a 1 6 minutos más tarde. A partir de allí Mercedes dejó pasar claras chances y recién en complemento se puso 2 a 1.

Otra vez Scarnatto en la pelota parada y de cabeza en el área Cabrera le cambió la trayectoria a la pelota. Nada definido, sobre todo cuando los de Baglione pretendieron tener su protagonismo en el cierre del partido arribaron al empate, 2 a 2. Inicio alentador para All Haz en una nueva categoría, Mercedes tendrá que ajustar la definición al dejar pasar claras chances.

All Haz 2: Juan Viera, Alejandro Carrillo, Matías Araujo, Barrera, Gerardo Quintero, Matías Romero, Facundo Benítez, Leonardo Matta, Massera, Augusto Martínez y Facundo Cacciapuoti. DT: Diego Baglione. Relevos: Agustín Torbdoni y Cristian Enriquez.

Club Mercedes 2: Alejandro Calabria, Nicolás Fedullo, Nicolás Martínez, Domingo de Paola, Leandro Filippini, Lucas Picone, Franco Cruz, Rodrigo Scarnatto, Nahuel Menseguez, Agustín Juanicotena y Juan Cabrera. DT: Diego Silvestre. Relevos: Agustín Moles y Bautista Bidone.

Goles en el PT: A los 12’ Menseguez para Mercedes y a los 18’ Benítez para All Haz.
Goles en el ST: A los 13’ Cabrera para Mercedes y a los 41’ Cacciapuoti para All Haz.
Cambios: Juan Pedro Gatti por Picone, Santiago Romagnoli por Scarnatto, Matías Giménez por Cabrera, Felipe Dematei por Menseguez y Sabino Redondi por Juanicotena en Club Mercedes. Nicolás Androszczuk por Massera, Lucas Marecos por Quintero, Daniel Tedeschi por Barrera y Maximiliano García por Matta en All Haz.
Arbitro: Román Grande (AAM).

En la continuidad del fútbol, en la Liga, por la Primera repartieron puntos Carteros y El Frontón. El cero lo quebró el club mercedino para empatar en ese mismo primer tiempo los de Giles. Cerrando la jornada en la Liga el único ganador resultó ser Estudiantes con tanto logrado a los 13’ del complemento. Buen debut de Angel calderón como DT que le dio la chance de debutar en Primera a Mateo Zammitto que ingresó en el segundo acto.

Carteros 1: Facundo Maciel.
El Frontón 1: Joaquín Casado.
Arbitro: Sgro (CADEP).

Estudiantes 1: Jerónimo Puricelli.
Vélez 0.
Arbitro: Germán Gauna (CADEP).
Expulsado: Lucas Falcone en Vélez y Juan Lombardo en Estudiantes.

Domingo 30 de julio
Cancha: Quilmes.
Primera
A las 13 El Timón vs. Juventud.
A las 15 Quilmes vs. AMEFIP.

Próxima fecha
Juventud vs. El Frontón.
Ateneo vs. Defensores.
Estudiantes vs. All Haz.
Club Mercedes vs. Trocha.
Quilmes vs. Carteros.
Pabellón vs. AMEFIP.
El Timón vs. Vélez.