Inicio Sociedad Secretaría de Salud impulsa programa de salud y deportes para pacientes oncológicos

Secretaría de Salud impulsa programa de salud y deportes para pacientes oncológicos

En el flamante Centro de Entrenamiento y Cuidado de la Salud para Adultos Mayores (CEDAM), ha comenzado el innovador proyecto de gimnasia y acompañamiento destinado a pacientes oncológicos. La iniciativa fue presentada por el Secretario de Salud, Dr. Néstor Pisapia, en compañía del intendente Ustarroz.

El objetivo principal del programa es brindar cuidados integrales a adultos que enfrentan patologías oncológicas, destacando la relevancia de la actividad física en su proceso de recuperación. El Dr. Pisapia expresó su satisfacción con la iniciativa, liderada por una profesional con experiencia a nivel internacional.

El enfoque del proyecto no solo se centra en la recuperación física, sino también en el bienestar anímico y psicológico de los pacientes. La oportunidad de compartir experiencias con otras personas que atraviesan situaciones similares resulta fundamental para el apoyo emocional.

El plan ha sido minuciosamente planificado durante más de seis meses, y con la reciente inauguración del CEDAM, los interesados podrán inscribirse y recibir una evaluación para acceder a un programa de actividad física personalizado, adaptado a su patología y estado de salud.

Para obtener más información sobre el programa, los interesados pueden comunicarse o acercarse a la Secretaría de Salud o al CEDAM a partir de la semana próxima. Allí, se proporcionarán detalles sobre los horarios, días y requisitos necesarios para participar.

El Dr. Pisapia subrayó la importancia de la actividad física en un entorno controlado y compartido con otras personas, lo que contribuye significativamente tanto en el aspecto físico como en el emocional. Este programa, que ya se lleva a cabo en países desarrollados, ha sido implementado en la región gracias a la experiencia traída por el equipo de salud local.

Con esta iniciativa, la Secretaría de Salud busca mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos y brindarles un complemento fundamental en su proceso de recuperación, adaptado a las necesidades de cada individuo y centrado en una atención integral.