Inicio Deportes Fútbol Femenino: Defensores Junior campeón

Fútbol Femenino: Defensores Junior campeón

Defensores campeón en el Fútbol Femenino.

La Primera División Femenina de la Liga Mercedina de Fútbol tuvo este domingo 30 de julio la disputa del partido desempate entre Pabellón Argentino de Marcos Paz y Defensores Juniors, equipos que terminaron con la misma cantidad de puntos el certamen y pasaron a resolver el título en dos tiempos de 40 minutos en Héroes e Malvinas y 64, donde el público fue acercándose en buen número.

El juego resultó ser cerrado por momentos y otros las infracciones marcaban la permanente disputa de la  pelota, teniendo dos claras el “Celeste” para responder la arquera Souza. En ese primer tiempo las de Marcos Paz iban a tener una pelota detenida a su favor, llegando al gol, aunque el árbitro López por carga contra la arquera Muñoz anuló el tanto. Que en principio había sido festejado, los reclamos de nada valieron y el juez hizo reanudar el juego en el área.

En la jugada, donde varias fueron por la pelota, López se mostró seguro a la hora de anular el tanto aunque a primera impresión no se notó la falta. Iba a quedar todo el segundo tiempo, con los dos equipos buscando la manera de llegar al gol y terminó siendo Defensores quien acertó con Aranda para alimentar la esperanza del título con el 1 a 0. Los 17’ más los 5’ de adición fueron e dientes apretados con Pabellón queriendo empatarlo de pelota parada y Defensores aferrándose al resultado.

El 1-0 le alcanzó para consagrase por primera vez en la Liga Mercedina a Defensores Juniors en el Fútbol Femenino de la Liga, en Primera, con Marcelo Muñoz como DT y algunas jugadoras que ya supo dirigir en Trocha y en ALFA. Para el final quedó la entrega de copas por parte de la Liga y más festejos por parte de las jugadoras del “Celeste” que cierra una buena primera parte del año con el regreso a Primera del equipo masculino y este título femenino.



Pabellón 0:
Rocío Souza, Rosario Haedo, Verónica Vizcarra, Karen Leiva y Mariela Santillán. Cecilia Barbalat, Camila Santillán, Josefina Santamaría y Rocío Barbalat. Camila Fernández y Noelia Molina. DT: Nicolás Guarnieri y Agustín Jacob. Suplentes: Lucía Calvo, Natasha Desi, Pamela Gómez y Yamila Salcedo.

Defensores Juniors 1: Victoria Muñoz, Reyna Marín, Kiara Balbuena, Gabriela López y Milagros Grandolio. Milagros Montenegro, Patricia Barzola, Cintia Costurié, Cintia Noriega y Magdalena Ruiz. Cintia Aranda. DT: Marcelo Muñoz. Suplentes: Carolina Seler, Priscila García y Aitana Muñoz.

Gol en el ST: A los 23’ Cintia Aranda para Defensores.
Cambios: Yanina Lupi por M. Santillán y Ludmila Vizcarra por Haedo en Pabellón. Paula Agüero por  Noriega y Serena Estevena por Balbuena en Defensores Juniors.
Arbitro: Luis López (AAM).