Inicio Sociedad Destacan la importancia de la obra de Acceso Sanmartín y piden comprensión...

Destacan la importancia de la obra de Acceso Sanmartín y piden comprensión de vecinos

Hace unos días arrancó la obra de readecuación y jerarquización del Acceso Manuel Sanmartín. Se trata de una iniciativa destinada a impulsar la seguridad vial, el embellecimiento y la puesta en valor de toda la zona, siguiendo el exitoso ejemplo de las obras realizadas en la Avenida 2 y Avenida 40.

El jefe comunal, Juan Ignacio Ustarroz, expresó su agradecimiento a las y los vecinos, solicitando paciencia y comprensión durante el proceso de construcción. En sus palabras, la importancia de esta obra trasciende las fronteras de Acceso Sanmartín, ya que beneficiará a toda la ciudad. El proyecto busca no solo brindar mejores condiciones de vida a los residentes de la zona, sino también potenciar otros puntos de la ciudad con intervenciones similares que jerarquicen, embellezcan y mejoren la seguridad vial.

El mandatario señaló que la intervención se originó debido a las necesidades planteadas por las y los vecinos durante varias reuniones previas. Desde la comunidad, se reconocía la posibilidad de enfrentar contratiempos temporales, pero primaba la convicción de que era fundamental jerarquizar este acceso a la ciudad para brindar una mayor seguridad en la circulación, la forestación, la iluminación y la construcción de bicisendas y bulevares.

El secretario de Obras, arquitecto Emanuel Pérez Carrera, detalló el alcance de la obra en cuestión. El tramo comprendido entre la calle 110 y la 168 será ensanchado de 10m 40s a 15m 40s, incorporando cuatro carriles de circulación, dos para cada sentido, además de bicisendas, ciclovías y una senda peatonal. El despliegue de maquinaria se concentra en las primeras 22 cuadras, que van desde la 110 hasta la 132.

Por su parte, Santiago Pulitti enfatizó la importancia de tomar precauciones durante la ejecución de los trabajos, especialmente en días próximos al inicio de las clases. Para minimizar los inconvenientes, se implementará una reducción de tránsito a una sola mano en ciertos puntos, permitiendo el acceso a la escuela y las fábricas de la zona. La prioridad es garantizar el progreso y la seguridad vial para las y los vecinos afectados durante el desarrollo de la obra.

En conclusión, la obra de readecuación y jerarquización del acceso Sanmartín es una apuesta significativa para la ciudad y sus residentes. Aunque conlleve desafíos temporales, la comprensión y paciencia de las y los vecinos resultan fundamentales para lograr una transformación positiva en el acceso a la localidad y generar un futuro más seguro y atractivo para todos, tal cual destacaron las autoridades.