Inicio Cultura Exposición de Gabriel Huici: nuevo encuentro con el arte en el HCD...

Exposición de Gabriel Huici: nuevo encuentro con el arte en el HCD local

Hasta el 16 de agosto, los amantes del arte y la creatividad tienen la oportunidad de disfrutar de una fascinante exposición de dibujos en el Concejo Deliberante de Mercedes. El artista detrás de esta destacada muestra es Gabriel Huici, un talentoso mercedino con una trayectoria impresionante tanto en el mundo del arte como en la industria publicitaria.

Gabriel Huici, egresado del Colegio San Patricio, ha estado inmerso en el arte y el dibujo desde su niñez. Su pasión y habilidad lo llevaron a realizar una obra memorable durante su tiempo en el colegio: pintó al patrono del establecimiento en el altar mayor de la iglesia, utilizando una técnica con laca de colores que imitaba la belleza de un vitral. Esta obra se convirtió en un símbolo de la comunidad escolar y estuvo en exhibición durante varios años para que todos los miembros del colegio pudieran apreciarla.

Sin embargo, el talento de Gabriel no se limitó al ámbito escolar. Durante los últimos 25 años, ha trabajado en la industria publicitaria y ha sido parte de las agencias más destacadas de Argentina. Egresado de la ESCP y actualmente Chief Creative Officer y socio de la agencia independiente DON, Gabriel ha dejado una huella en el mundo de la publicidad. Su creatividad y habilidad para conceptualizar campañas exitosas le han valido premios en los festivales más importantes del sector, como CANNES, CLIO, EFFIE y NEW YORK FESTIVAL, entre otros. Además, ha sido galardonado en cinco ocasiones con el prestigioso premio MARTIN FIERRO como mejor publicidad.

Huici ha sido galardonado en cinco ocasiones con el prestigioso premio Martín Fierro como mejor publicidad.

Su talento y visión artística también han dejado huella en el ámbito visual. Gabriel Huici ha sido reconocido por su destacado trabajo como artista, siendo seleccionado por Instagram para formar parte del libro «Creativity Reflected», el primer libro de Instagram a nivel global, editado en 2016. De esta manera, su arte ha llegado a una audiencia mundial, y su singular estilo ha sido elogiado por su originalidad y creatividad.

La exposición actual en el Concejo Deliberante es una oportunidad única para conocer de cerca el talento multifacético de Gabriel Huici. Los dibujos expuestos capturan la esencia de su habilidad artística y son una ventana hacia su imaginativo universo creativo. Los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar una variedad de estilos y temáticas, que reflejan la versatilidad y pasión del artista por el dibujo.

Quienes quieran conocer más sobre Gabriel Huici y su trabajo, pueden seguirlo en su cuenta de Instagram @gabihuici

La muestra de sus creaciones se puede ver con entrada libre en el primer piso del Palacio Municipal de Mercedes hasta el 16 de agosto.